×
×

Max Cordaro: “Real más completo, pero la Juve llega en su mejor momento”

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

Se acerca el gran día en el fútbol del viejo continente. La capital galesa Cardiff será la encargada de albergar la que se espera sea una gran final de la UEFA Champions League, entre el equipo más ganador de todos los tiempos y una “señora” que desde hace años regresó a su hábitat natural: la élite de Europa.

Tomás Rincón y Max CordaroJuventus y Real Madrid se enfrentarán en lo que promete ser un duelo muy parejo. Para comenzar a analizar el esperado choque, Futbolestodo.com conversó con el buen amigo y colega Maximiliano Cordaro, uno de los periodistas deportivos venezolanos de mayor credibilidad y trayectoria, quien además sigue de cerca los pasos de Tomás Rincón por estar radicado en Turín.

Cordaro reconoce que hombre a hombre el Real tiene algo más en cuanto a profundidad y jerarquía. “No es secreto que pocos equipos tienen tantas soluciones individuales como el Madrid. La contundencia de Cristiano, un lateral que empuja como Marcelo, Ramos con la pelota quieta, algún misil de Modric o la perfección de Kroos. Además, todos estos jugadores están acostumbrados a jugar finales y a ganarlas”.

No obstante, el periodista deportivo resalta el gran trabajo y continuidad de la escuadra juventina. “En comparación a la Juve de 2015 que perdió la final con el Barcelona, esta es mucho más madura y sólida. La fase defensiva del equipo de Massimiliano Allegri es impecable y además ahora cuentan con un jugador que puede cambiar el partido en cualquier momento: Paulo Dybala. Tener a un ‘9’ como Higuaín es otra garantía”.

Tal y como lo explica el comentarista, el contexto de una final también condiciona el análisis. “Se dice que las finales se ganan, no se juegan. Me imagino un partido muy equilibrado, y serán los pequeños detalles en marcar la diferencia. El Real tiene la motivación de romper la maldición de que no se puede ganar dos títulos consecutivos, mientras que la Juve la necesidad de cortar la sequía de 21 años”.

Con respecto a la posibilidad de ver a Rincón en la final, Cordaro asoma los escenarios donde eso pueda ocurrir. “Si la Juve está arriba en el marcador, no tengo dudas que Tomás será el segundo o tercer cambio para arropar el mediocampo. Incluso también en una eventual prórroga para no perder fuerza en la marca. Sería lindo ver jugar al tachirense y que levante la ‘Orejona’”.

Una final que Venezuela vivirá con mucho interés por la gran cantidad de simpatizantes que tienen ambos clubes en el país. Pero quienes no tengan preferencias, serán al menos por un día juventanos para apoyar al capitán vinotinto Tomás Rincón.