Connect with us

Champions League

Max Cordaro: “Real más completo, pero la Juve llega en su mejor momento”

El reconocido periodista deportivo, radicado en Turín, analiza la final de la Champions entre “bianconeri” y merengues.

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

Se acerca el gran día en el fútbol del viejo continente. La capital galesa Cardiff será la encargada de albergar la que se espera sea una gran final de la UEFA Champions League, entre el equipo más ganador de todos los tiempos y una “señora” que desde hace años regresó a su hábitat natural: la élite de Europa.

Tomás Rincón y Max CordaroJuventus y Real Madrid se enfrentarán en lo que promete ser un duelo muy parejo. Para comenzar a analizar el esperado choque, Futbolestodo.com conversó con el buen amigo y colega Maximiliano Cordaro, uno de los periodistas deportivos venezolanos de mayor credibilidad y trayectoria, quien además sigue de cerca los pasos de Tomás Rincón por estar radicado en Turín.

Cordaro reconoce que hombre a hombre el Real tiene algo más en cuanto a profundidad y jerarquía. “No es secreto que pocos equipos tienen tantas soluciones individuales como el Madrid. La contundencia de Cristiano, un lateral que empuja como Marcelo, Ramos con la pelota quieta, algún misil de Modric o la perfección de Kroos. Además, todos estos jugadores están acostumbrados a jugar finales y a ganarlas”.

No obstante, el periodista deportivo resalta el gran trabajo y continuidad de la escuadra juventina. “En comparación a la Juve de 2015 que perdió la final con el Barcelona, esta es mucho más madura y sólida. La fase defensiva del equipo de Massimiliano Allegri es impecable y además ahora cuentan con un jugador que puede cambiar el partido en cualquier momento: Paulo Dybala. Tener a un ‘9’ como Higuaín es otra garantía”.

Tal y como lo explica el comentarista, el contexto de una final también condiciona el análisis. “Se dice que las finales se ganan, no se juegan. Me imagino un partido muy equilibrado, y serán los pequeños detalles en marcar la diferencia. El Real tiene la motivación de romper la maldición de que no se puede ganar dos títulos consecutivos, mientras que la Juve la necesidad de cortar la sequía de 21 años”.

Con respecto a la posibilidad de ver a Rincón en la final, Cordaro asoma los escenarios donde eso pueda ocurrir. “Si la Juve está arriba en el marcador, no tengo dudas que Tomás será el segundo o tercer cambio para arropar el mediocampo. Incluso también en una eventual prórroga para no perder fuerza en la marca. Sería lindo ver jugar al tachirense y que levante la ‘Orejona’”.

Una final que Venezuela vivirá con mucho interés por la gran cantidad de simpatizantes que tienen ambos clubes en el país. Pero quienes no tengan preferencias, serán al menos por un día juventanos para apoyar al capitán vinotinto Tomás Rincón.

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Champions League

Zidane admite preocupación por el trío de ataque del Liverpool

El entrenador blanco destacó el peligro del tridente red.

Jerry Limo

Published

on

Agencias

Con el fin de la Liga española, el Real Madrid pasará a concentrar toda su atención en los próximos días en la final de la Champions League, el sábado. El técnico Zinedine Zidane ya admite preocupación por el trío de ataque del Liverpool, formado por Roberto Firmino, Mohamed Salah y Sadio Mané.

“La principal fuerza del Liverpool son sus tres atacantes, son tres jugadores diferentes que han jugado juntos muy bien durante toda la temporada, y han marcado muchos goles”, dijo Zidane el lunes al final del primer entrenamiento del Real Madrid semana.

A pesar de venir de dos títulos consecutivos en la Champions League, el entrenador descartó el favoritismo y valoró al rival inglés, considerado una sorpresa en esta final. “Puede ser la final más complicada que ya hayamos jugado”, advirtió Zidane.

“Seguro que no vamos a encarar al Liverpool como un rival más débil que los demás, ganaron el derecho de jugar esta final gracias a sus buenas actuaciones, eliminaron equipos de primer nivel”.

Para Zidane, la larga trayectoria del adversario en la Champions League atenúa el hecho de que el equipo no disputaba la final desde 2007. “Es un club de gran historia y sabe cómo jugar este tipo de partidos. Tendremos que dar lo mejor de cada uno que es un equipo que confía mucho en sus atributos físicos y que también es muy bueno técnicamente, con mucha velocidad y grandes jugadores”, declaró el entrenador.

La esperada final de la Champions League está marcada para el sábado en el Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania.

Seguir leyendo

Champions League

UEFA estudia la posibilidad de jugar la final de Champions fuera de Europa

Nueva York y Miami, en los Estados Unidos, y Doha, en los Emiratos Árabes Unidos, son las ciudades favoritas para el escenario del juego decisivo.

Jerry Limo

Published

on

antenasanluis.mx

Aleksandr Ceferin, presidente de la UEFA admitido en el New York Times,  la hipótesis de que la final de la Champions League se lleve a cabo fuera de Europa de la temporada 2020/21. Nueva York y Miami, en los Estados Unidos, y Doha, en los Emiratos Árabes Unidos, son las ciudades favoritas para el escenario del juego decisivo.

El organismo máximo del fútbol europeo busca una nueva solución debido a las dificultades logísticas que Kiev ha evidenciado ante el aumento de la afluencia de personas. De acuerdo con la prensa ucraniana, varios adeptos no encuentran cuarto en la capital del país, y la gran parte de los aviones no va a conseguir aterrizar en el aeropuerto de Borispol, que está completamente lleno.

La temporada pasada en Cardiff se ha producido una situación similar, lo que lleva a la UEFA a considerar que son pocas las ciudades que cumplen los requisitos necesarios para acoger el partido decisivo de la Champions LeagueMadrid se ha asegurado el partido decisivo en 2019 y 2020 es que tendrá lugar en Lisboa y Estambul, ciudades que han acogido a la Champions.

Para no crear un círculo repetitivo, el organismo máximo del fútbol europeo busca nuevas soluciones que pasan por retirar el juego del continente europeo. La diferencia horaria del continente asiático excluyó a Tokio y Pekín, dejando así a Estados Unidos ya los Emiratos Árabes Unidos como las principales hipótesis. Siendo que Ceferín considera probar la Supercopa Europea de 2020 en uno de estos escenarios.

Seguir leyendo

Champions League

Klopp admite el poder de Zidane en el banco del Madrid

“Es extraordinario lo que está haciendo Zidane en el Real Madrid, pero no vamos a Kiev a intercambiar camisetas”

Jerry Limo

Published

on

@LFC

Jurgen Klopp está consciente del poder del Real Madrid, adversario el estratega del Liverpool a propósito de la final de la Champions League, el próximo día 26, en Kiev. Pero a pesar de los grandes nombres que componen la escuadra merengue, cree que la misión del equipo Inglés será menos espinosa si no estuviera Zidane en el banco.

“El Real Madrid es el tenedor del título y ha ganado esta competición varias veces consecutivas. Están haciendo un buen trabajo con Zidane. Es uno de los cinco mejores jugadores de todos los tiempos. Estoy contento de no estar jugando contra él en el campo. Es un alivio que sean mis jugadores”, aseguró el entrenador alemán en un rueda de prensa.

“Es fantástico conocer a Zidane, lo admiré como jugador y lo respeto como amigo. Es extraordinario lo que está haciendo en el Real Madrid, pero no vamos a Kiev a intercambiar camisetas”, subrayó Klopp.

Seguir leyendo

Lo + popular