Connect with us

Internacional

Mauricio Pinilla volvió a marcar en Venezuela tras más de 12 años

El espigado artillero había convertido en San Cristóbal en triunfo chileno por la mínima frente a la vinotinto rumbo al Mundial Alemania 2006

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

PinillaChileMás de 10 años pasaron entre el último gol de Mauricio Pinilla con Chile, y el doblete anotado este martes en la goleada roja en Barinas sobre la vinotinto. Desde el 2004, en San Cristóbal, el artillero no probaba las mieles del gol y ahora se destapó para impulsar el primer triunfo de la era Juan Antonio Pizzi.

“Es muy lindo volver a marcar en Venezuela tras muchos años de sufrimiento, de seguir a la selección sin estar, y retornar con dos goles para ayudar a ganar los tres puntos es muy bonito”, soltó el delantero de 32 años, ficha del Atalanta italiano.

“Cuando te dan la oportunidad de jugar como titular es gratificante. Tienes más tiempo de expresarte dentro de la cancha y el doblete es producto del buen andar del equipo, no solamente mío”, piropeó el mundialista, quien formó parte fundamental en el ataque visitante con Alexis Sánchez y Fabián Orellana por los costados.

En el primer tanto, Pinilla pudo ganarle el mano a mano aéreo al central Oswaldo Vizcarrondo y batir el arco de José David Contreras. En la acción, la rapidez del chileno sacó un par de pasos antes de poner el empate. “Él (Oswaldo Vizcarrondo) me marcó bien, pero pude anticipar al primer palo y tuve la fortuna de cabecear adentro”, analizó el atacante que no marcaba como titular desde 2011.

Chile marcha cuarto en la eliminatoria con 10 puntos y hasta los momentos clasifica directamente, sin embargo para el hombre del Atalanta esto es simple teoría. “Esto apenas inicia y para nosotros es fundamental ahora enfrentar los próximos partidos frente a Paraguay y Bolivia, sumar los seis puntos para estar más tranquilos”, soltó Pinilla, quien logró recomponerse de un cabezazo en el que perdió el conocimiento y ameritó llevarse cinco grapas por un costado.

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

Argentinos y brasileños dominan los octavos de Copa Libertadores

Los argentinos tienen en esta oportunidad 6 equipos y los brasileños tienen la misma cantidad de clubes. 

Jerry Limo

Published

on

@Libertadores

Hasta este punto, se termina la fase de grupo de la Copa Libertadores de América. Solo quedan 16 equipos que han pasado a la siguiente ronda y que esperan el sorteo del próximo 4 de junio para definir los nuevos cruces.

Se cruzaran los primeros clasificados, cabezas de series, contra los segundos. Se podrá esta vez jugar equipos de los mismos grupos o del mismo país.

Los argentinos tienen en esta oportunidad 6 equipos y los brasileños tienen la misma cantidad de clubes.

Los equipos son los siguientes:

Palmeiras (Brasil)

Gremio (Brasil)

Libertad (Paraguay)

River Plate (Argentina)

Cruzeiro (Brasil)

Corinthians (Brasil)

Atlético Nacional de Medellín (Colombia)

Santos (Brasil)

8 segundos de la fase de grupos.

Cerro Porteño (Paraguay)

Racing Club (Argentina)

Flamengo (Brasil)

Independiente (Argentina)

Atlético Tucumán (Argentina)

Boca Juniors (Argentina)

Estudiantes de La Plata (Argentina)

Colo Colo (Chile).

Seguir leyendo

Rusia 2018

Löw: “Neuer ha entrenado sin restricciones”

“Neuer entrenó normalmente en la última semana en el Bayern de Múnich, parece que todo está muy bien. No hay problemas, ni cuando hace movimientos de alto impacto”

Jerry Limo

Published

on

acn.com.ve

El portero y capitán de la selección de Alemania entrena normalmente y no se siente incómodo con ejercicios de alto impacto. El entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, afirmó hoy que cree que el guardameta Manuel Neuer estará listo para el futuro, pero reitera que Neuer necesitará estar 100% para la Copa, pero reiteró que sólo incluirá al capitán de Nationalelf en la convocatoria final de 23 atletas si está “100% en forma”.

Neuer sigue recuperándose de una fractura en el pie izquierdo, que hizo que el portero del Bayern de Múnich perdiera la mayor parte de la temporada europea. En las sesiones de entrenamiento en la preparación de Nationalelf, Neuer ha dejado una buena impresión. 

Sin embargo, él necesita urgentemente la práctica de juego – su último partido fue el 16 de septiembre contra el Mainz, por la Bundesliga.

“Neuer entrenó normalmente en la última semana en el Bayern de Múnich, parece que todo está muy bien. No hay problemas, ni cuando hace movimientos de alto impacto, como saltos”, dijo Löw en una rueda de prensa en el campo de entrenamiento de la selección alemana en el Tirol del Sur en el norte de Italia. “Pero vamos a esperar la evolución día tras día, debe probar que no tiene absolutamente ningún obstáculo, sólo estará en el equipo cuando tengamos la certeza de que está 100%”.http://acn.com.ve
Seguir leyendo

Champions League

Estambul, sede de la final de la Champions en 2020

Esta decisión fue tomada en la reunión de este jueves del Comité Ejecutivo de la UEFA en Kiev.

Jerry Limo

Published

on

sporize.com

Hogar de la selección turca, el Atatürk Olimpiyat Stadı es el campo más grande de Estambul, y es famoso por haber acogido al final de la UEFA Champions League de 2005 en la que el Liverpool remontó un 3-0 en contra ante el AC Milan para acabar ganando por penaltis.

Bautizado en honor de Kemal Atatürk, fundador de la República de Turquía, el campo fue inaugurado en 2002 y ha celebrado grandes actos deportivos (y un concierto de U2), además de ser el campo del Galatasaray (en la 2003/04), del İstanbul Başakşehir (2007-14) y del Beşiktaş (2013-16). El Atatürk Olimpiyat Stadı también es una de las piezas clave de la candidatura de Turquía para la UEFA EURO 2024.

Esta decisión fue tomada en la reunión de este jueves del Comité Ejecutivo de la UEFA en Kiev.

Seguir leyendo

Lo + popular