×
×

Mauricio Pinilla volvió a marcar en Venezuela tras más de 12 años

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

PinillaChileMás de 10 años pasaron entre el último gol de Mauricio Pinilla con Chile, y el doblete anotado este martes en la goleada roja en Barinas sobre la vinotinto. Desde el 2004, en San Cristóbal, el artillero no probaba las mieles del gol y ahora se destapó para impulsar el primer triunfo de la era Juan Antonio Pizzi.

“Es muy lindo volver a marcar en Venezuela tras muchos años de sufrimiento, de seguir a la selección sin estar, y retornar con dos goles para ayudar a ganar los tres puntos es muy bonito”, soltó el delantero de 32 años, ficha del Atalanta italiano.

“Cuando te dan la oportunidad de jugar como titular es gratificante. Tienes más tiempo de expresarte dentro de la cancha y el doblete es producto del buen andar del equipo, no solamente mío”, piropeó el mundialista, quien formó parte fundamental en el ataque visitante con Alexis Sánchez y Fabián Orellana por los costados.

En el primer tanto, Pinilla pudo ganarle el mano a mano aéreo al central Oswaldo Vizcarrondo y batir el arco de José David Contreras. En la acción, la rapidez del chileno sacó un par de pasos antes de poner el empate. “Él (Oswaldo Vizcarrondo) me marcó bien, pero pude anticipar al primer palo y tuve la fortuna de cabecear adentro”, analizó el atacante que no marcaba como titular desde 2011.

Chile marcha cuarto en la eliminatoria con 10 puntos y hasta los momentos clasifica directamente, sin embargo para el hombre del Atalanta esto es simple teoría. “Esto apenas inicia y para nosotros es fundamental ahora enfrentar los próximos partidos frente a Paraguay y Bolivia, sumar los seis puntos para estar más tranquilos”, soltó Pinilla, quien logró recomponerse de un cabezazo en el que perdió el conocimiento y ameritó llevarse cinco grapas por un costado.