×
×

cn.sportyou.com

Matthäus: “Otros jugadores estuvieron mejor que Neymar”

Jerry Limo
Hace 1 año

cn.sportyou.com

Es difícil encontrar a alguien más acreditado y que se dé cuenta del fútbol para hablar sobre el premio a la FIFA más que Lothar Matthäus.

Elegido el mejor jugador del mundo en la primera edición del premio de la FIFA en 1991, Matthäus considera que el ‘auge’ de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi puede estar a punto de acabar.

A los 57 años, la leyenda alemana, que defendió al Bayern de Múnich e Inter de Milán principalmente en los años 80, mencionó a cuatro jugadores que se destacaron por su actuación positiva en el Mundial, son Hazard, Mbappé, Griezmann y Modric.

“Creo que va a ser una competición diferente de los últimos 10 años, porque Messi y Cristiano Ronaldo no hicieron un buen Campeonato del Mundo. Messi tampoco hizo una buena Champions League, y Ronaldo no hizo un buen campeonato español”, subrayó, en declaraciones divulgadas por el Globo Deporte.

Los 10 candidatos para el premio son Cristiano Ronaldo, De Bruyne, Griezmann, Hazard, Harry Kane, Mbappé, Messi, Modric, Salah y Varane. El internacional brasileño Neymar, jugador del París Saint Germain, se quedó fuera del top 10 por primera vez, desde que llegó al fútbol europeo en 2013 para actuar en el Barcelona.

Matthäus admite que Neymar no mereció un lugar en los candidatos, pero recuerda que la lesión lo atrapó mucho.

“La forma en que el Neymar actuó durante el Mundial, en varios partidos, no fue la mejor. Y otros jugadores, especialmente en la Copa del Mundo, jugó a un nivel más alto que él “, remató.

Al final, el ex jugador alemán admitió que esperaba mucho más de Neymar: “Él es uno de los mejores jugadores del mundo, él es talentoso, es rápido, hace giros, puede hacer la diferencia, solo si el quiere. Pero estuvo cuatro, cinco meses lesionado, y eso fue una desventaja para él. Por eso, jugó a un nivel por debajo de los 10 mejores”.