×
×

Mascherano: “El sueño se ha terminado”

Redacción @Futbolestodo
Hace 7 meses

Javier Mascherano vive sus últimas horas dentro del FC Barcelona y el club no ha querido dejar pasar la ocasión para despedirle por todo lo alto. Antes de partir al Hebei Fortune de China, el argentino fue arropado por el cariño de todos sus compañeros, los técnicos y la directiva azulgrana.

En un acto muy emotivo, Masche aseguró haber sido privilegiado por estar siete años y medio en el Barça: “Me siento un privilegiado. El cariño de la gente que ha compartido conmigo estos años es muy bueno. El afortunado soy yo. El sueño se ha terminado, pero ha durado mucho más de lo que hubiera pensado. Toca decir adiós”.

El Jefecito nunca imaginó pasar tanto tiempo en el Barça y confesó que el secreto estuvo dentro del vestuario: “El vestuario fue el secreto de todos estos años. Cuando llegué pensé que me iba a encontrar con un grupo difícil porque había grandes jugadores y porque se había ganado mucho. Pero todo lo contrario. Me encontré con un grupo humano espectacular que ha sido la clave de los éxitos. Puyi, Xavi y Vïctor marcaron el camino al principio. Luego el mando fue cambiando, pero se mantuvo en la misma senda”.

Mascherano no quiso quedarse con ningún momento en particular y destacó todo lo vivido como azulgrana: “Me quedo con el día a día, de poder disfrutar de momentos únicos. He tenido la oportunidad de jugar con los mejores jugadores del mundo. Me han simplificado las cosas y me han hecho subir el nivel”.

Perdida del protagonismo:

El defensor expresó que la perdida de protagonismo dentro del campo le llevó a replantear su futuro: “Venía pensando en este final y llegó el momento. Siempre he dicho que lo más difícil de estar aquí era que un día te tenías que ir. Va con los sentimientos que uno tiene. El paso del tiempo ha sido un indicador, la pérdida de protagonismo… Antes de poner en un compromiso al club y no terminar bien traté de buscar una solución para que todos acabáramos satisfechos”.

Despedida de sus compañeros:

Publicidad