×
×

USA Today

Martino se quiere despedir con el título de la MLS

Roalber Torres
           
Hace 3 semanas

USA Today

Gerardo Martino disfruta sus últimos días en el banquillo de Atlanta United. El técnico argentino se siente muy agradecido por todo lo que ha vivido con este club y espera despedirse dejándole el título.

“Es muy lindo (la final frente a Portland). Será con nuestra gente y podré despedirme de ellos, al estar en nuestra cancha. Seguramente, más allá del resultado final, será una tarde emotiva”, declaró según Univisión.

En dos temporadas, el “Tata” logró que el club sumara el primer título de su historia. “Primero, me quedo con la oportunidad que tuvimos de trabajar aquí en Atlanta y armar un equipo tan competitivo.Y, segundo, con darle forma futbolística al equipo para que en poco tiempo pudiesen llegar los logros”, resaltó.

“Y creo que las dos han sido muy buenas temporadas, y que sobre todo en este segundo año se dio un mayor crecimiento con respecto a lo que pasó en la temporada pasada”, añadió.

Asimismo, el timonel recalcó la buena vibra que siempre hubo en el grupo. “Teníamos la convicción de que podíamos llegar y podemos llegar a ser campeones. Estuvimos convencidos durante gran parte del año”, celebró.

“Aflojamos un poquito al final de la temporada regular, y realmente hubo un cambio muy grande después del partido ante Toronto FC y antes de enfrentar a New York City FC. Fue un cambio muy positivo, para bien, en donde se vio al equipo muy convencido de lo que quiere obtener”, completó.

Su futuro

Martino no ha revelado cuál será el siguiente paso de su carrera. En esta conferencia volvió a evadir la pregunta y bromeó con su espíritu nómada.

“Atlanta United es el club en el que más tiempo trabajé con continuidad. Nunca había estado dos años en un club. Lo que más había logrado era un año y medio. O sea que véanlo como positivo, no como algo negativo”, recalcó.

“Vamos a esperar al 8. Tenemos que jugar una final acá. Después tenemos tiempo para pensar en lo que viene”, finalizó.