×
×

Medio Tiempo

Martino: “Ganamos una primera batalla”

Roalber Torres
           
Hace 3 semanas

Medio Tiempo

Gerardo Martino quedó muy satisfecho con lo realizado por Atlanta United en el primer partido de la final de conferencia; pero el estratega no cree que sea momento de celebrar.

“Ganamos una primera batalla, pero la buena queda por delante. Más allá de la buena diferencia que tememos, va a ser muy exigente”, expresó en rueda de prensa.  “No deberíamos cambiar las formas (para la vuelta). Deberíamos mantener la intensidad y la agresividad”, añadió.

La victoria fue un desahogo para el estratega, que había perdido los dos choques frente a Red Bulls en la temporada regular. “Por fin les ganamos”, aceptó.

Para lograrlo hizo un planteamiento diferente y en la conferencia lo repasó. “Le hemos quitado un poco de espacios al organizador de ellos y por ahí creo que pudo haber estado el secreto”, explicó.

Cerca de la despedida

Martino vive sus últimos días como entrenador de Atlanta al máximo. “Evidentemente, cuando uno toma la decisión de cambiar de casa y cuando a uno lo tratan tan bien y hay tantas muestras de cariño, cuesta y cada vez que se acerca el final, cada vez cuesta más”, aceptó.

Asimismo, aprovechó para pedir que no lo sigan juzgando por su decisión de marcharse al final de la campaña. “Siempre (dicen que) se busca, el dinero y el dinero, y el dinero. Y cuando se conoce un poco a la persona habría que tener un poco de cuidado, porque en el caso mío nunca me he movido por una cuestión económica, ni cuando empezaba ni ahora que estoy más cerca del final”, destacó.

 “El futuro dirá si la decisión fue correcta. Siempre pensamos cuando las tomamos que sea correcta, pero no sabemos hasta que sucede el siguiente trabajo”, finalizó.