×
×

elbigdata.mx

Marcelo vuelve a generar polémica en el Madrid

Jerry Limo
           
Hace 1 semana

elbigdata.mx

Marcelo en estos momentos dentro del Real Madrid no ha tenido una buena actuación y eso ya viene de algún tiempo. En el caso de la Juventus del amigo Cristiano Ronaldo en la próxima temporada, el brasileño pasa por momentos turbulentos en el club español que defiende desde hace 12 años y es uno de los líderes del elenco – es el segundo capitán, sólo detrás del defensor Sergio Ramos.

El último capítulo de esta mala fase fue el empate por 1 a 1 en el clásico contra el Barcelona, ​​en el estadio Camp Nou, en Barcelona, ​​el pasado miércoles, por la ronda de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Marcelo fue criticado por su actuación , especialmente en la jugada del gol del equipo catalán. En él, no acompañó de cerca al delantero brasileño Malcom, que estaba sin marcar dentro del área para recoger un rebote de la pelota, que había batido al travesaño, y balancear las redes.

Después del clásico, el lateral izquierdo fue elogiado por el técnico Santiago Solari. “Marcelo es el segundo capitán, 100% dirigido al Real Madrid y siempre coloca al club en primer lugar”, dijo el entrenador sin hablar de alguna jugada del juego en concreto. “Siempre trabajamos para que nuestros jugadores puedan rendir lo máximo que puedan”, agregó.

Pero los elogios de Solari a Marcelo no parecen ser frecuentes desde que el argentino asumió el mando del Real Madrid con la dimisión de Julen Lopetegui a finales de octubre del año pasado. Y el mes de enero fue pésimo para el brasileño, que parece haber perdido la confianza del técnico y poco jugó en la Liga española, fue sustituido por el joven Sergio Reguilón, de 21 años.

A comienzos de año, las críticas fueron pesadas tras la derrota por 2 a 0 para la Real Sociedad, en pleno estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Después de fallar en el primer gol del equipo vasco, Marcelo dejó el césped bajo muchos abucheos de la hinchada. Desde entonces, quedó en el banco de reservas contra Betis y Sevilla y contra el Espanyol sólo entró a los 33 minutos del segundo tiempo. Solari sólo lo escaló como titular en la Copa del Rey porque aprovecha la competición para dar un descanso a los principales astros.

Marcelo defiende al Real Madrid hace 12 años, cuando fue contratado para sustituir a Roberto Carlos en el lateral izquierdo, ya levantó cuatro títulos de la Champions League de Europa y fue elegido el mejor del mundo en la posición por la FifPro, el sindicato de los jugadores profesionales, en las últimas cuatro temporadas.

elbigdata.mx