×
×

naciondeportes.com

Marcelo reveló el secreto para ganar tres Champions

Jerry Limo
Hace 2 años

naciondeportes.com

Marcelo reveló el gran ‘secreto’ para un gran éxito europeo en el Santiago Bernabéu. En una entrevista a la revista Club Del Deportista.

Después de muchos años a no poder pasar de los octavos de final de la Champions League, la llegada de José Mourinho a Madrid (2010) hizo que el Real consiguiera superar esa ‘barrera’. Sin embargo, sólo en 2014, por la mano de Carlo Ancelotti, el gigante español volvió a conseguir ganar la Champions y, desde entonces, sumó otros tres trofeos en cuatro años.

«¡Antes de ganar estos cuatro, el Real ya tenía nueve! ¡Son muchas! Hemos creado un equipo muy fuerte con el trabajo que hemos desarrollado. Que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo. Esta es una de las claves”.

“Cuanto más tiempo estás con un jugador, mejor lo vas a conocer, saber cómo y dónde quieres la pelota… Estar cinco o seis años con estos jugadores, no voy a decir que hace más fácil ganar la Champions, pero hace que sea menos difícil. Hemos hecho que parezca una tarea fácil ganar cuatro Champions League en cinco años, pero no lo es. Hay grandes equipos que tienen dos, una o hasta ninguna”.