×
×

Manchester United avanzó a la final de Europa League con drama

Erasmo Hernández
Hace 1 año

Celta de Vigo no pudo conseguir la remontada histórica y se despidió de la  Europa League, luego de igualar 1-1 frente a Manchester United en Old Trafford. Con este resultado, el equipo inglés dejó en el camino a su par español por un marcador global de 2-1, con el 1-0 en Balaídos como fuerte sustento, y accede a la final del certamen.

Los Red Devils fueron ampliamente superiores a lo largo de la llave, y así lo demostraron este jueves en casa, donde no le dieron mayores chances a un elenco gallego que luchó, que fue superado futbolísticamente y que a su vez, sobre el cierre, estuvo cerca de silenciar a la afición local.

Los Diablos Rojos golpearon temprano y se pusieron en ventaja gracias al tanto de  Marouane Fellaini, quien a los 17 minutos cabeceó para anotar el 1-0. El equipo de Vigo recibió el golpe e intentó a los 26′ por intermedio del volante Pedro Pablo Hernández, pero el remate del chileno no logró descolocar al arquero argentino Sergio Romero, quien manoteó al tiro de esquina. Y en el epílogo de la primera mitad tuvo la más clara: buen centro de Sisto que conectó Daniel Wass de cabeza y la pelota pasó cerca del arco.

Ya en la segunda parte, el entrenador argentino decidió el ingreso de Jozabed por Wass, en busca de mayor posesión de balón. Y cuando parecía que los visitantes habían comenzado mejor el complemento, un potente remate del armenio Henrikh Mkhitaryan pudo ser la segunda conquista de los locales, pero el arquero Sergio Álvarez mandó el balón al córner.

Los de Vigo siguieron buscando tras un pase de Sisto para Guidetti, que remató de zurda y la pelota pasó cerca del arco local. Por su parte Álvarez volvió a lucirse salvando la portería del Celta al achicar la definición de Rashford, a los 64 minutos. Sobre el final, Guidetti conectó un centro y de forma increíble cabeceó sin darle dirección al balón. De nada sirvió el descuento de Facundo Roncaglia, de cabeza, que luego se fue expulsado junto al defensa Eric Bailly a los 86 minutos, para que ambos equipos quedaran con 10 hombres.

Guidetti tuvo una última en el tiempo de descuento para capitalizar la hazaña. Le llegó el envío, Romero se encontraba revolcado, el arco vacío y sólo la presencia del ecuatoriano Antonio Valencia que obstruía. Sin embargo, el atacante pifió el disparo y el United respiró.

La igualdad complicó el sueño de Eduardo Berizzo de meterse por primera vez en una final de Europa, mientras que el equipo de José Mourinho da otro pequeño paso hacia el único gran título europeo que aún falta en sus vitrinas.

Con este resultado en semifinales, el United deberá enfrentar a Ajax el 24 de mayo, en Estocolmo, que dejó en el camino a Lyon con un sorprendente global 4-5 y sueña con luchar por un título europeo 21 años después de la última vez.

FUENTE: Directv Sports.

Publicidad