Connect with us

Europa League

Manchester United avanzó a la final de Europa League con drama

El equipo de José Mourinho igualó 1-1 en Old Trafford con Celta de Vigo, que en el descuento tuvo una clarísima para ganarlo. Los Red Devils definirán el 24 de mayo frente a Ajax.

Erasmo Hernández

Publicado

el

Celta de Vigo no pudo conseguir la remontada histórica y se despidió de la  Europa League, luego de igualar 1-1 frente a Manchester United en Old Trafford. Con este resultado, el equipo inglés dejó en el camino a su par español por un marcador global de 2-1, con el 1-0 en Balaídos como fuerte sustento, y accede a la final del certamen.

Los Red Devils fueron ampliamente superiores a lo largo de la llave, y así lo demostraron este jueves en casa, donde no le dieron mayores chances a un elenco gallego que luchó, que fue superado futbolísticamente y que a su vez, sobre el cierre, estuvo cerca de silenciar a la afición local.

Los Diablos Rojos golpearon temprano y se pusieron en ventaja gracias al tanto de  Marouane Fellaini, quien a los 17 minutos cabeceó para anotar el 1-0. El equipo de Vigo recibió el golpe e intentó a los 26′ por intermedio del volante Pedro Pablo Hernández, pero el remate del chileno no logró descolocar al arquero argentino Sergio Romero, quien manoteó al tiro de esquina. Y en el epílogo de la primera mitad tuvo la más clara: buen centro de Sisto que conectó Daniel Wass de cabeza y la pelota pasó cerca del arco.

Ya en la segunda parte, el entrenador argentino decidió el ingreso de Jozabed por Wass, en busca de mayor posesión de balón. Y cuando parecía que los visitantes habían comenzado mejor el complemento, un potente remate del armenio Henrikh Mkhitaryan pudo ser la segunda conquista de los locales, pero el arquero Sergio Álvarez mandó el balón al córner.

Los de Vigo siguieron buscando tras un pase de Sisto para Guidetti, que remató de zurda y la pelota pasó cerca del arco local. Por su parte Álvarez volvió a lucirse salvando la portería del Celta al achicar la definición de Rashford, a los 64 minutos. Sobre el final, Guidetti conectó un centro y de forma increíble cabeceó sin darle dirección al balón. De nada sirvió el descuento de Facundo Roncaglia, de cabeza, que luego se fue expulsado junto al defensa Eric Bailly a los 86 minutos, para que ambos equipos quedaran con 10 hombres.

https://www.youtube.com/watch?v=CcO_EZkmIUQ

Guidetti tuvo una última en el tiempo de descuento para capitalizar la hazaña. Le llegó el envío, Romero se encontraba revolcado, el arco vacío y sólo la presencia del ecuatoriano Antonio Valencia que obstruía. Sin embargo, el atacante pifió el disparo y el United respiró.

La igualdad complicó el sueño de Eduardo Berizzo de meterse por primera vez en una final de Europa, mientras que el equipo de José Mourinho da otro pequeño paso hacia el único gran título europeo que aún falta en sus vitrinas.

Con este resultado en semifinales, el United deberá enfrentar a Ajax el 24 de mayo, en Estocolmo, que dejó en el camino a Lyon con un sorprendente global 4-5 y sueña con luchar por un título europeo 21 años después de la última vez.

FUENTE: Directv Sports.

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Europa League

Dimitri Payet tocó la Copa… ya saben lo que pasó

La imagen del jugador número ‘10’ francés se hizo viral.

Published

on

Agencias

Dice el viejo adagio que aquel que toca la copa antes de disputarla la pierde, sin embargo, Dimitri Payet, jugador del Marsella no lo creyó y cuando salían a la cancha para jugar la final de la Europa League ante el Atlético de Madrid ‘acarició’ el trofeo en disputa.

La imagen del jugador número ‘10’ del equipo francés se hizo viral de inmediato y hay quienes reprobaron tajantemente su acción. Como si el juego le cobrara su osadía, el jugador francés salió lesionado a los 31′ minutos del cotejo.

En el fútbol han existido casos de famosos jugadores que tocaron un trofeo antes de disputarlo y lo perdieron. El más recordado es el del también francés Zinedine Zidane, quien en el 2006 acarició la Copa del Mundo ante Francia.

También se recuerda el caso de Ludovic Giuly del Mónaco, quien la toco en la final de la Champions del 2004 y su equipo terminó perdiendo ante el Porto.

Agencias.

Seguir leyendo

Europa League

Atlético gana la Europa League con doblete de Griezmann

El equipo de Simeone levanta su tercera Europea League.

Published

on

UEFA

El Atlético de Madrid conquistó la tercera Europa League de su historia al superar al Olympique de Marsella (0-3) en una gran noche de Antoine Griezmann.

El delantero francés emergió en la final de Lyon para doblegar al Marsella con dos goles propios de un depredador del área.

El equipo de Simeone golea al Marsella (3-0) bajo la batuta del delantero y levanta su tercera Europea League, el primer gran título desde la Liga de 2014.

Atlético de Madrid agrandó su palmarés europeo con su sexto título continental, que incluyen tres Ligas Europa (2010, 2012 y 2018); una Recopa (1962) y dos Supercopas (2010 y 2012), y al que sólo le queda la Liga de Campeones, acariciada en sus tres finales, en 1974, 2014 y 2016.

Seguir leyendo

Europa League

Atlético parte favorito ante Marsella en la final de la Europa League

Españoles y franceses disputarán esta tarde la final en Lyon.

Published

on

UEFA

El Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella disputarán mañana la final de la Europa League en la ciudad francesa de Lyon, en un duelo en el que los españoles parten como favoritos pero deberán demostrarlo ante un rival con hambre de gloria y que será local al jugar a apenas 300 kilómetros de su casa.

Para ambos equipos será su tercera final de este torneo, aunque con sensaciones diferentes: los madrileños ganaron las dos anteriores, en 2010 ante el Fulham inglés y en 2012 ante el Athletic de Bilbao, mientras que los franceses cayeron en sus dos intentos, en 1999 ante el Parma y en 2004 ante el Valencia.

El Atlético comenzará con: Jan Oblak en el arco; Juanfran Torres, Godín, y Lucas o Filipe en defensa; Gabi Fernández, Koke, Saúl Ñíguez y Ángel Correa en el mediocampo; y Griezmann y Diego Costa como punta de lanza.

El once más probable del Olympique es con: Steve Mandanda en el arco; Hiroki Sakai, Adil Rami, Luiz Gustavo y Jordan Amabi en defensa; Zambo Anguissa, Lucas Ocampos y Morgan Sanson en el mediocampo; Payet y Florian Thauvin como mediapuntas, y Valere Germain como referencia en el área.

DPA

Seguir leyendo

Lo + popular