×
×

elconfidencial.com

Madrid tiene la peor defensa en la última década

Jerry Limo
Hace 11 meses

elconfidencial.com

Madrid, después de cuatro partidos invictos, volvió a perder para el campeonato ante el Eibar (0-3). Los tres goles sufridos ayudaron a aumentar un registro defensivo que es el peor de los últimos diez años.

Con 19 goles sufridos en 13 jornadas, el equipo merengue presenta un promedio de casi un gol y medio sufrido por juego (1,46). Es necesario retroceder hasta la temporada 2008/09 para encontrar un registro similar. En la temporada, los merengues liderados por Bernd Schuster también habían sufrido nueve goles, pero sólo presentaban tres derrotas y habían marcado otros 10 goles que el registro actual (30).

Santiago Solari reconoció el problema. “Vamos a intentar disminuir el número de goles sufridos y aumentarlos a favor para conseguir resultados más positivos”.

Sin embargo, este es un problema que aparece después de una inversión de 35 millones en Thibaut Courtois para la portería y con tres atletas nombrados para el mejor once del año (Sergio Ramos, Raphael Varane y Marcelo). Situación que deja insatisfechos a los responsables merengues.