×
×

naciondeportes.com

Lyon vence y sigue en la Copa de Francia

Jerry Limo
Hace 9 meses

naciondeportes.com

Lyon, con un jugador menos, ganó el Amiens y está en los octavos de final de la Copa de Francia. El jueves, en el Stade de la Licorne, los comandados por Bruno Génésio ganaron por 2 a 0 a sus rivales y ahora se enfrentarán al Guingamp en la próxima fase del torneo eliminatorio.

Los goles del partido fueron anotados por Dembele y Dubois. Después de abrir la diferencia en el marcador, el Lyon vio a Fernando Marçal ser expulsado en el primer tiempo. A pesar de la desventaja, el equipo logró salir con la clasificación.

El juego

Jugando de naranja, el Lyon abrió el marcador del partido a los 27 minutos de la primera etapa. Fehn vio el espacio y pasó en el punto a Dembele, que sólo tuvo el trabajo de dominar y tocar la salida del portero Dreyer para inaugurar el marcador.

En el tiempo inicial, los visitantes aumentaron la ventaja en el partido. Cornet arrancó por el lateral y dio un hermoso pase, de talón, a Fekir. El centrocampista finalizó cruzado, pero el portero del Amiens hizo la defensa, en el rebote, sin embargo, Dubois no desperdició: 2 a 0.

La misión del Lyon-de sostener la diferencia y, consecuentemente, la clasificación, se ha volvió un poco más difícil al final del primer tiempo. Después de hacer falta en Timita, Fernando Marçal recibió la tarjeta roja directa y fue expulsado del encuentro.

Sin embargo, los comandados por Bruno lograron seguir adelante del marcador en los últimos 45 minutos de juego y salier con la clasificación en el bolsillo.