×
×

Luka Modric ganó el Balón de Oro

Redacción @Futbolestodo
Hace 1 año

Se repitió la historia de las otras premiaciones. Luka Modric se quedó con el Balón de Oro y se consagró como el mejor jugador del mundo en la última temporada.
De esta manera, el croata desplazó oficialmente a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi de todas las premiaciones individuales este año. El portugués y el argentino habían monopolizado estos reconocimientos los últimos diez años; sin embargo, esta temporada fue el mediocampista quien se alzó con el premio de la UEFA, el The Best y el Balón de Oro, entre otros.
Modric no tuvo números asombrosos en el plano individual, pero destacó en lo grupal tanto en su club como en su selección. El volante ganó la Liga de Campeones con Real Madrid y fue el motor de la subcampeona del mundo, Croacia.

Por estos méritos fue el más votado para este galardón. “Es un sentimiento único (ganar el Balón de Oro), me siento orgulloso y honrado (con este premio). Tengo muchos sentimientos en este momento y es difícil describirlo con palabras”, dijo tras recibir la distinción.

El cuadro de honor lo completaron Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann. En el cuarto lugar apareció Kylian Mbappé y Lionel Messi quedó en la quinta posición. Aquí puedes revisar el top 30.

Mbappé, mejor jugador joven

Mbappé recibió el reconocimiento como mejor jugador joven del mundo. Este galardón fue entregado por primera vez por France Football e incluyó a todos los jugadores menores de 23 años. El campeón del mundo inauguró esta nueva premiación.