×
×

Luis Manuel Seijas le dio la bienvenida a Rafael Dudamel

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

Seijas-saluda-a-DudamelLuego del nombramiento de Rafael Dudamel como seleccionador nacional, las reacciones tardaron un poco en llegar, no obstante, el valenciano Luis Manuel Seijas fue el primero en soltar su parecer y lo hizo con agrado porque se reencontrará con un técnico al cual conoce desde hace mucho tiempo.

En una entrevista concedida a As Colombia, en su regreso a los entrenamientos con el Independiente Santa Fe de Bogotá, tras no asistir a la zona mixta de Barinas, el criollo tocó diversos temas.

El nombramiento de Rafael Dudamel:

-Rafael Dudamel ha demostrado en selecciones juveniles y en sus equipos que tiene una gran capacidad. Lo conozco desde hace muchos años y le tengo un cariño grande. Sé de su tenacidad y personalidad, manejará todo esto que hay alrededor de nuestro fútbol. El grupo tiene compromiso y entrega si uno está visto para alguna convocatoria.

¿Qué pasa en la vinotinto?

-Son baches. La última victoria fue contra Colombia hace siete meses en la Copa América. Luego, quiéralo o no, hay muchas cosas externas que han influido. Hay que hacer una autocrítica, pero debe venir de todos lados. Como desde la dirigencia o el periodismo, que se ha saboreado todo el amarillismo que hay alrededor de lo que ha sucedido. Debe haber un cambio en todos los sectores porque el perjudicado es el fútbol venezolano.

Su retorno a la capital colombiana

-Contento de regresar y entrenar con el grupo. Este equipo es muy sano y unido. Da placer estar acá trabajando. Estar con los compañeros me desintoxicó de muchas cosas que pasaron y eso es muy importante para mí. Queremos seguir entre los ocho y llegar a los 18 puntos.

Este sábado el valenciano anotó el único tanto del Independiente Santa Fe en una victoria sobre Patriotas que les permite ser quintos de la clasificación con 18 cosechas. En la jornada sabatina, también marcó Andrés Túñez en triunfo del Buriram tailandés (3-1) sobre el Pattaya United, mientras que Gelmin Rivas hizo lo propio en Arabia Saudita con el Ittihad en derrota (4-2) frente al Al Ahly.

Publicidad