×
×

ABC

Luis Enrique: “Quiero parecerme a Jordi Alba”

Roalber Torres
           
Hace 2 semanas

ABC

Luis Enrique tuvo que abrirle la puerta de la selección de España a Jordi Alba. El defensor es la principal novedad para la próxima fecha FIFA y el estratega argumentó su decisión.

“No voy a tomar decisiones por el clamor popular o lo que piensen fulanito o menganito. Hay que tener las cosas claras para la toma de decisiones y creo que es lo mejor para la selección que vuelva ahora. No hay un momento determinado”, dijo en rueda de prensa.

“No ha cambiado nada respecto a las anteriores listas. Defendía que no había problema con ningún jugador y lo he demostrado. Nadie de los que están aquí conoce mejor a Jordi que este cuerpo técnico. Ha sido una decisión profesional. Nada más”, añadió.

“Cuando traemos a un jugador o no, hay muchos factores que influyen El momento de forma, el estado del equipo y los compañeros. Tomamos las decisiones sabiendo que hay muchos que no las comparten, pero seguiremos haciéndolo de la misma manera”, completó.

Asimismo, el timonel aseguró que no tiene ningún problema personal con el jugador y le dará su lugar en la concentración. “Es el tercer jugador y será uno de los capitanes. No tengo nada que normalizar con Jordi Alba. Todos serán tratados de igual manera. ¿A Del Bosque le gustaría parecerse a Busquets? A mí a Jordi Alba”, expresó.

Defendió a Sergio Ramos

Luis Enrique aprovechó la rueda de prensa para dar un espaldarazo a Sergio Ramos, quien ha recibido duras críticas de la afición de Real Madrid en las últimas semanas.

“Ya sabemos los que son los pitos dentro del fútbol. Tienen que estar preparados para aceptar el halago y la crítica. Son de los jugadores que tienen jerarquía y personalidad. Es un jugador diferente y especial. Lo ha ganado todo con la selección y su club. Profesional único y un líder dando ejemplo a los demás”, declaró.