×
×

Luis Annese llama a la calma en Maturín

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

annese-llama-a-la-calmaLos partidos amistosos durante una pretemporada tienen diferentes objetivos. Plantear, probar tácticas, corregir falencias, potenciar virtudes y ganar confianza son solo algunos aspectos a tomar en cuenta. Muchas veces, la moral de un equipo va de la mano con lo que haga dentro de la cancha y los resultados, y precisamente en eso el Monagas Sport Club no parece tenerlas todas consigo.

Luego de un largo periodo de preparación en su patio, los marcadores en los encuentros amistosos han sido esa piedra en el zapato que no ha permitido que el grupo retorne a casa con una sonrisa sincera. Derrotas consecutivas frente a Carabobo FC (1-0 y 2-0), Deportivo La Guaira (2-0), Lala FC (4-2), Atlético Venezuela (1-0) y Angostura (2-0) han llamado la atención de propios y extraños.

Lleno de confianza, el director técnico Edwin Quilagury ha declarado abiertamente sentirse satisfecho por el desenvolvimiento de casos como el de los juveniles Sergio Sulbarán o Fidel Díaz. A eso se sumó, el delantero Luis Annese, quien recibió el alta médica al superar una pubalgia y lo primero que hizo fue llamar a la calma.

“Los fanáticos deben entender que estamos disputando amistosos y estos partidos son para corregir. Todos estamos rectificando y corrigiendo errores para no repetirlos en el inicio del torneo”, explicó el máximo anotador del Monagas durante la zafra de ascenso con 10 dianas, al departamento de prensa “azulgrana”.

“Cuando llegue el primer gol, estoy seguro que seguiremos marcando más. La afición debe estar tranquila”, agregó, en relación con los dos tantos que suma el grupo en seis pruebas enfrentadas.

Pese a los resultados negativos, el plantel no ha cedido por más de dos goles de diferencia en ninguna de sus presentaciones. Por contraparte, un par de sus derrotas han sido ante elencos de segunda división como los bolivarenses Lala y Angostura.

Etiquetas: