×
×

Luego de la tormenta vuelve el llamado Celeste

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 1 año

El Maestro Óscar Washington Tabárez develo la lista de 25 futbolistas que disputaran dos partidos amistosos previo a la jornada de Eliminatoria Sudamericana de agosto-septiembre, ante Argentina en Montevideo y Paraguay en Asunción.

Martín “el pelado” Cáceres reaparece en la órbita celeste tras una ausencia de dos años, donde las controversias y lesiones lo llevaron de jugar en la Juventus a pasar días en la capital oriental sin tener muy claro su futuro futbolístico, entrenando de forma libre con Defensor Sporting Club, el único equipo con el que ha jugado a nivel profesional en Uruguay.

La tormenta de Cacéres

Su periplo se remonta al 2015 donde el defensa de la Vecchia Signora fue protagonista de un accidente automovilístico mientras conducía bajo los efectos del alcohol. Siendo la segunda vez que causaba un incidente de esa característica, el club italiano decidió apartarlo del plantel como castigo.

A su vez, una lesión de tobillo (esquince y fractura del maléolo medial) lo mantuvo al margen de la actividad deportiva por lo que no pudo participar en la Copa América Chile 2015.

En el 2016 “el pelado” Cacéres vuelve a las canchas vistiendo la camiseta de la Juventus, pero la suerte le jugó una mala pasada tras sufrir una rotura del tendón de Aquiles en su pierna derecha. Siendo apartado una vez más.

Luego de tantos vaivenes el defensa de la Selección uruguaya de fútbol regreso al país oriental en búsqueda de tranquilidad, con el objetivo de retomar el rumbo que estaba perdiendo y el cual era incierto. Mientras el tiempo transcurría Martín Cáceres se mantenía en actividad de forma individual; seguido sigilosamente por el cuerpo técnico de la celeste y especialistas que apostaron a su total recuperación.

El año del resurgimiento

Aunque no comenzó de forma alentadora, el 2017 parece ser el año del resurgimiento para Martín Cáceres, luego de la turbulencia vivida a mediados de enero cuando el futbolista fue descartado por el Trabzonspor de Turquía al no superar las pruebas médicas. Su futuro inmediato se descifro en el viejo continente, aterrizando en el Southampton de Inglaterra.

Siendo esta una nueva oportunidad para “el pelado” y por la cual ahora recibe un llamado a la Selección, tras una larga ausencia.

Convocados por la Selección Uruguaya de Fútbol

Uruguay enfrentará a Irlanda e Italia como preparatorio de cara a la doble fecha de Eliminatoria Sudamericana a disputarse en agosto y septiembre. Entre las novedades que presenta el cuerpo técnico celeste se encuentran, además, Nahitan Nández (Peñarol) y Esteban Conde (Nacional). Sin embargo, por motivos de salud no están en la lista Diego Godín y Abel Hernández.

Convocados: Fernando Muslera, Martín Silva, Esteban Conde, Gastón Guruceaga, José María Giménez, Sebastián Coates, Gastón Silva, Maximiliano Pereira, Martín Cáceres, Alejandro Silva, Federico Ricca, Matías Vecino, Egidio Arévalo Ríos, Mathías Corujo, Nahitan Nández, Diego Laxalt, Carlos Sánchez, Álvaro González, Jonathan Urretaviscaya, Cristian Rodríguez, Giorgian De Arrascaeta, Edinson Cavani, Diego Rolan, Cristhian Stuani y Luis Suárez.