×
×

Los supervivientes del Chape visitaron el cerro de la tragedia

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

Los supervivientes brasileños del accidente aéreo del Chapecoense visitaron el lugar del siniestro que dejó 71 muertos, para concluir un capítulo doloroso con su presencia en ese cerro del municipio colombiano de La Unión (noroeste) donde “volvieron a nacer”.

Los futbolistas Alan RuschelHelio NetoJackson Follmann y el periodista Rafael Henzel recorrieron el martes en compañía de sus familiares el ahora denominado “Cerro Chapecoense” en una especie de ritual que les permitió comprobar lo complicadas que fueron las labores de rescate tras la caída del avión el 28 de noviembre de 2016, en una noche lluviosa.

“Lo que pasó fue un milagro. Yo necesitaba volver para ver todo lo que sucedió”, expresó Follmann que necesitó la ayuda de algunos de esos rescatadores que en ese entonces buscaron por horas entre los restos de la aeronave señales de vida.

Los cuatro supervivientes tuvieron un momento de intimidad en la zona en la que cayó la cola del avión para orar y reconocer entre lo agreste del terreno que allí, en esa población ubicada a casi 40 kilómetros de Medellín, recibieron una segunda oportunidad.

“No sé cómo hicieron los rescatistas para llegar hasta aquí. Estoy impresionado. Hoy este ciclo que se cierra para mí”, apuntó Henzel.

“Es un momento especial. Con un abrazo lo dijimos todo”, comentó Ruschel en su paso por el Hospital San Vicente Fundación, donde agradeció especialmente al director médico, Ferney Rodríguez.

Ese episodio de gratitud fue contrastado con el eufórico recibimiento que les dio la población, que entre aplausos, cánticos, ofrendas y fotografías los hicieron sentir que la hermandad se extenderá por siempre.

“Gracias por todos los que rezaron por nosotros. De corazón estamos felices de estar acá”, dijo Follmann tras subirse a la tarima en el parque principal del municipio.

EFE