Connect with us

Futve

Los retos de Juan Domingo Tolisano en Carabobo FC

El técnico tachirense encuentra a un equipo sin rachas positivas y fuera de los puestos que dan acceso a la Serie Pre-Sudamericana

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

Tolisano-con-tarea-en-ValenciaTal y como le ocurrió en tiempos recientes a Carlos Saúl Maldonado, al estratega Juan Domingo Tolisano el fútbol lo ha comenzado a tratar de apagafuegos. La temporada pasada ya le salvó el pellejo al Zulia FC al clasificarlo, y en esta nueva oportunidad el Carabobo FC le contrata a la espera de lo mismo.

El plantel granate, armado para no pasar penurias en el trayecto a la clasificación, ha perdido el rumbo sumido en despistes defensivos que se han traducido en un despilfarro de puntos que actualmente los ubica en la casilla 12, a dos puntos del grupo en el que están los mejores ocho.

Estás son las tareas del tachirense:

1-Sistema. Hallar, con poco tiempo para acoplamientos, un sistema táctico práctico con el que se sienta cómodo y que funcione para el plantel. Por fortuna, el Carabobo FC viene de aplicar el 4-3-3 de Marcos Mathías y el 4-4-2 de Jhonny Ferreira, por el que se decanta Tolisano, que son sistemas universales compatibles y simples de comprender.

2-Imponerse. Encontrar la forma de que el plantel, con buenos nombres, refleje la jerarquía que posee en el marcador. El granate ha dejado de sumar unidades valiosas con planteles como Llaneros, Portuguesa o JBL, luego de mostrarse superior y más claro en el terreno. También urge la consistencia en un plantel que no ha logrado ganar dos partidos seguidos.

3-Despertar al gigante dormido. El delantero paraguayo Néstor “Titán” Bareiro, no ha mostrado mejorías en esta temporada pese a que ha señalado sentirse más confiado. Ahora, el ex Aragua FC intercala titularidad, suplencia y banquillo, y de ninguna forma ha logrado destaparse en lo que va de torneo.

4-Enracharse. Los industriales no deben esperar a que las opciones matemáticas se estrechen más para comenzar a ganar bajo presión. Aún con un calendario cordial, es imperativo defender la casa en los tres compromisos restantes: Zamora, Atlético Venezuela y Monagas.

5-Sumar afuera. Lejos de Valencia, el Carabobo FC es uno de los clubes más estériles en este torneo Apertura al sumar apenas tres puntos de 21 posibles para una pírrica efectividad de 14 por ciento. Esa grieta aún puede ser medianamente maquillada siempre que logre salir sonriente de la casa de Trujillanos y Ureña.

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futve

Roberto Mancini es el nuevo seleccionador de Italia

Se trata de la primera aventura de Roberto Mancini al mando de una selección, tras pasar por clubes como Inter, Galatasaray, Manchester City, Lazio y Fiorentina, además del Zenit.

Jerry Limo

Published

on

@TodaPasion

Roberto Mancini es el nuevo seleccionador de Italia. En una nota publicada en las redes sociales, la “squadra azzurra” comunicó la llegada del entrenador de 53 años, que dejó el Zenit al cabo de una sola temporada. Mancini sucede así a Giampiero Ventura en el cargo.

Se trata de la primera aventura de Roberto Mancini al mando de una selección, tras pasar por clubes como Inter, Galatasaray, Manchester City, Lazio y Fiorentina, además del Zenit.

Seguir leyendo

Futve

Carroll pidió disculpas a Moyes y regresó a los entrenamientos

El atacante inglés Andy Carroll volvió este miércoles a los entrenamientos en el West Ham tras pedir disculpas al entrenador David Moyes, según reveló la prensa inglesa. 

Jerry Limo

Published

on

scorescan.com

El atacante inglés Andy Carroll volvió este miércoles a los entrenamientos en el West Ham tras pedir disculpas al entrenador David Moyes, según reveló la prensa inglesa.

De acuerdo con Sky Sports , Carroll fue enviado a casa el lunes después de negarse a disculparse por dejar el banco y se dirigió al baño durante la derrota contra el Manchester City el domingo.

Carroll espera ahora tener la oportunidad de ayudar al equipo en el partido del sábado ante Leicester, que es crucial para su mantenimiento.

Seguir leyendo

Futve

Árbitro venezolano es implicado en casos de corrupción

Argote está siendo vinculado al caso “Manos de Papel” por parte del Gobierno venezolano.

Jerry Limo

Published

on

Agencias

El árbitro venezolano José Argote está siendo vinculado en actos de corrupción. El gobierno venezolano, por medio de un operativo anti corrupción llamado “Manos de Papel”, detectó y bloqueó las cuentas del colegiado certificado por la FIFA.

Según el Fiscal General de este país, Tarek William Saab, los integrantes de estas listas se encuentran vinculados a la venta de dólares paralelos. “Reciben depósitos en efectivo o transferencia, para luego hacer la conversión a un tipo de cambio elevado e irreal”, aseguró el fiscal.

Por otra parte, el ministro José Reveral indicó que estas actividades están ligadas también al contrabando del cono monetario y legitimación de capitales, informó el diario El Nacional.

Seguir leyendo

Lo + popular