×
×

“Los Clásicos no se juegan, se ganan”

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

especial-clasicoLos ánimos se elevan horas antes de un clásico y muchas veces se dejan escuchar unas “perlas” dignas de rememorar cada vez que estos dos equipos se enfrentan.

A propósito de los días previos del #ClasicoFutVe, Giácomo Di Giorgi, quien ha defendido ambos colores, dijo el año pasado: “Esta semana de Clásico se vive diferente, se siente diferente, siempre es así”.

Eduardo Saragó demostró en sus declaraciones durante su época como DT avileño, que no importa si un club está pasando por mal momento, cuando llega el Clásico solo importa ganar: “Caracas llega muy bien desde los últimos siete meses, pero eso en este tipo de partidos no sirve de nada. Hay que ganar y punto”. También dijo en una oportunidad que este “es un partido que siempre hay que ganar, independientemente de las circunstancias y del momento vives en el torneo”.

Otro que que se colocó ambas camisetas fue Leonel Vielma. El veterano fue bastante completo en su explicación:

“Tuve la oportunidad de jugar clásicos varias veces, con las dos camisetas. Siempre es algo especial por la rivalidad que existe, porque uno quiere darle la mayor satisfacción y alegría a su afición. Quiere defender su camiseta”. “Al jugador, por más veterano que sea, le genera algún tipo de ansiedad, más cuando está el título en juego, entonces uno ya no ve la hora que llegue el juego para ver lo que pasa”.

A continuación dejamos otras frases resaltantes junto a sus autores:

José Manuel Rey
“Ves los cánticos y ves el estadio lleno. Es una adrenalina que te corre por el cuerpo”.

Franklin Lucena
“Un Caracas – Táchira representa algo muy importante para el futbolista”.

Jefre Vargas
“Uno siempre se prepara intensamente para todos los juegos, pero creo que para el clásico uno lo hace de otra manera, con otra mentalidad, con una que te dice que todos los clásicos siempre tienes que ganarlos”.

“Tanto para mí, como para el resto del grupo, éste choque tiene un sabor muy especial”.

Robert Garcés
“El clásico es un partido que lo quisiera jugar todo futbolista y hay que aprovechar las oportunidades de la mejor manera. Para mí sería lindo jugarlo”.

Andrés Sánchez
“Se vive de una manera distinta porque llama la atención de todo el fútbol venezolano, de los televidentes, del público en general. Es comparable a lo que sucede en España, donde los clásicos son juegos que todos quieren ver. Dichosos nosotros que lo podemos disfrutar desde adentro y cambiar la historia. Sea para bien o para mejor, estos partidos siempre hay que ganarlos”.

Edder Farías ex Caracas FC, fue contundente hace casi exactamente dos años, cuando el 23 de abril de 2014 dejó la frase que titula la presente nota, y que perfectamente la puede cerrar con broche de oro: “Los clásicos no se juegan, se ganan”.

Publicidad