×
×

Lopetegui: “No siento presión por las Champions de Zidane”

Roalber Torres
Hace 1 año

Real Madrid arranca este miércoles la defensa de su título frente a la Roma. Luego de ganar tres trofeos seguidos, el conjunto español es el gran favorito. Su nuevo entrenador, Julen Lopetegui, lo sabe y asegura que este rol no le da una presión extra.

“No siento más presión por hacerme cargo del Real Madrid que ganó las tres últimas Champions, sino el máximo reconocimiento y admiración por ese equipo y esos jugadores. A partir de ahí, afrontamos con ilusión la competición porque la presión siempre existe en el Real Madrid”, declaró en rueda de prensa.

Y más bien su debut en esta competencia lo hace sentir orgulloso. “Es una gran responsabilidad porque siempre la tiene el entrenador del Real Madrid. (Y siento) ilusión porque no voy a explicar lo que supone la Champions para el Real Madrid, y al revés. Lo que más destacaría es la ilusión y la ambición (que siento)”, destacó.

Sobre el primer rival no se confía. “La Roma ya dejó fuera al Atlético y al Barça el año pasado, ha mejorado la plantilla y ha consolidado los automatismos del entrenador tras llevar un año más. Eso nos obliga a hacer un gran partido mañana porque creo que aún es un equipo mejor que el año pasado”, recordó.

“No estoy en la cabeza del entrenador de la Roma, pero sí sé que es un equipo que le gusta jugar el balón. Es agresivo porque juega al ataque y eso es lo que esperamos”, añadió.

No dio pistas

Lopetegui no despejó las dudas de lo periodistas presentes sobre la posible alineación. “Tras un Mundial las incorporaciones son graduales y los jugadores van cogiendo la forma cada uno a su ritmo. Creo que ahora ya está superado y tomaremos las decisiones oportunas. No tenemos once titulares sino una plantilla muy amplia para elegir lo más conveniente en cada partido”, dijo.

Tras ser consultado directamente por el dueño del arco, tampoco respondió. “No voy a decir absolutamente nada al respecto (sobre cuál de ellos jugará). Solo sé que tenemos unas magníficas soluciones en la portería, apostemos por quien apostemos”, finalizó.