×
×

unionrayo.es

Lopetegui es despedido de la selección de España

Jerry Limo
           
Hace 4 meses

unionrayo.es

A un día para iniciar la Copa del Mundo y dos de su debut en la competición frente a Portugal, la Federación Española ha anunciado el despido de Julen Lopetegui.

Las dudas sobre la continuidad de Lopetegui surgieron tras el anuncio de que el español será el entrenador del Real Madrid en la próxima temporada.

“Nos vimos obligados a prescindir del seleccionador”, anunció Luis Rubiales, agradeciendo al entrenador todo lo que hizo para llevar a España hasta el Mundial. Sin embargo, el responsable no adelantó nada sobre su sustitutos, limitándose a decir que “van a intentar moverse lo menos posible” – “cuando sepamos algo comunicaremos”.

El responsable de la Federación explicó que el seleccionador, como trabajador de la Federación, “no puede hacer las cosas de esta manera”, agregando que la estructura fue informada de que Lopetegui sería entrenador del Real sólo cinco minutos antes del anuncio oficial.

“Deseo lo mejor a Julen Lopetegui, pero no podemos permitir lo que pasó, habría sido una irresponsabilidad no actuar”, concluyó Rubiales.

La salida ha sido muy complicada para los jugadores: “Fue un momento duro, se despidió de los jugadores, con los que tiene muchos lazos, pero teníamos que tomar esta decisión”, insistió Rubiales. A pesar de las dificultades, el responsable aseguró que los jugadores comprendieron y le transmitieron su “máximo compromiso”.

Publicidad