×
×

Nación Deportes

Lo que dejó el inicio de la Liga de Naciones

Redacción @Futbolestodo
Hace 11 meses

Nación Deportes

Holanda completó el Final Four de la Liga de Naciones. La selección naranja consiguió su boleto a la fase decisiva este lunes con un empate frente a Alemania.

De esta manera quedaron definidos los cuatro candidatos al título de la primera edición de la nueva competencia de la UEFA: Portugal, Inglaterra, Suiza y Holanda.

El arranque de la Liga de Naciones fue una buena prueba para las selecciones europeas. La primera fase de la nueva competencia de la UEFA tuvo algunas sorpresas y confirmó el camino a otras selecciones.

Portugal fue la primera en sellar su boleto a la Liga de Naciones, a pesar de no contar con su estrella Cristiano Ronaldo. El conjunto luso hizo una gran primera fase en la Copa del Mundo, pero se cuestionó su dependencia de CR7, autor de cuatro tantos. En el inicio de este nuevo torneo confirmó que lo tiene Ronaldodependencia.

Inglaterra fue el segundo clasificado. El combinado de Los Tres Leones certificó que tiene una generación dorada, luego de una Copa del Mundo muy buena, en la que se metió entre los cuatro mejores. Su estrella Harry Lane fue el líder en los momentos más difíciles y aparecieron talentos frescos.

El tercer clasificado fue Suiza, la gran sorpresa de esta competencia. Aunque no tuvo malas presentaciones en Rusia 2018, su juego estuvo lejos del de los referentes y en este torneo lucio muy bien. Dejó sin boleto a Bélgica en la última fecha, luego de una sorprendente remontada.

La última en meterse a la fase definitoria fue Holanda. Tras quedar fuera de la Copa del Mundo, la naranja mecánica atraviesa un proceso de reconstrucción y confirmó que va por buena camino. Dejó fuera del proceso final nada más y nada menos que a la campeona del mundo: Francia.