×
×

cableondasports.com

Liga pone en desventaja al Atlético de Madrid

Jerry Limo
Hace 2 años

cableondasports.com

Liga española anunció este miércoles la actualización de los presupuestos para lo que resta de esta temporada. El organismo que regula el campeonato impone límites presupuestarios a los clubes profesionales para garantizar la estabilidad financiera de los equipos.

El principal punto a destacar de esta actualización va para la reducción del presupuesto del Atlético de Madrid. Los colchoneros le habían retirado cerca de 2,9 millones de euros, pasando de 293 millones a 290,1. En cuanto a las subidas, el Athletic Bilbao acabó por sobresalir con un aumento de 40 millones en relación al delimitado en septiembre.

Se recuerda que estos límites tienen en cuenta los gastos con: salarios de los jugadores y equipo técnico y costos con los equipos de formación. La formulación de los valores tiene en cuenta los salarios fijos y variables, seguridad social, gastos en adquisiciones (incluyendo comisiones) y amortizaciones (valor de las contrataciones diluido por el número de años en que el jugador queda en el club).