×
×

hondusports.com

Liga española pide que impidan la entrada de Al-Khelaifi

Jerry Limo
Hace 1 año

hondusports.com

Liga española, por medio de su presidente, defendió el jueves que el Congreso de la UEFA impida a Nasser Al-Khelaifi, el presidente del París Saint-Germain, de asumir una vacante en el comité ejecutivo de la entidad gestora del fútbol europeo.

Javier Tebas, que hace algún tiempo critica el uso de dinero estatal de Qatar para financiar las inversiones del PSG, afirmó a la agencia de noticias The Associated Press que Al-Khelaifi está en conflicto para componer el Comité Ejecutivo de la Uefa por problemas de Fair Play Financiero del club francés y por tener una emisora ​​de televisión que adquiere derechos de transmisión de juegos en Europa.

La Asociación Europea de Clubes (ECA, por sus siglas en Inglés) dijo el miércoles que su directorio a «elegido» a Al-Khelaifi como uno de sus dos delegados en el Comité Ejecutivo de la UEFA, aunque sin revelar ningún detalle de la votación celebrada en Lisboa. La entidad de clubes ya está representada en la UEFA por Andrea Agnelli, presidenta de la Juventus.

Los 55 países miembros de la Uefa todavía necesitan ratificar el nombramiento de Al-Khelaifi en su congreso que se celebrará para la próxima semana en Roma. «Su nombramiento debe ser rechazado, pues viola todas las reglas razonables de gobernanza, no sólo a causa de la cuestión del Fair Play Financiero, sino también porque él es presidente de bein Sports, uno de los principales compradores de derechos de transmisión de la UEFA», dijo Tebas, en un comunicado enviado a Associated Press.

En el marco de la Liga española, Tebas tiene un gran interés en reducir el crecimiento del PSG, especialmente después de que el club de la capital francesa pagó en 2017 un valor récord de 222 millones de euros por Neymar al Barcelona.