×
×

Lieke Martens, mejor jugadora del año de la UEFA

Redacción @Futbolestodo
Hace 12 meses

La delantera de 24 años del FC Barcelona, que recientemente ayudó a Holanda a ganar el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA de 2017 en su casa y al Rosengård a alcanzar los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League, recibió el premio en una ceremonia durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League en Mónaco el jueves.

Lieke Martens terminó por delante de sus compañeras candidatas seleccionadas, la delantera del Wolfsburgo y Dinamarca, Pernille Harder, y la jugadora del Olympique de Lyon y Alemania, Dzsenifer Marozsán, tras una votación realizada entre los 16 seleccionadores del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA de 2017, los ocho técnicos de los equipos que compitieron en los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League, y 20 periodistas especializados en fútbol femenino y seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

“Esto es increíble”, dijo Mertens tras recibir el premio. “Es un gran honor. Estoy realmente orgullosa, pero no podría haber logrado esto sin mis compañeras de equipo. ¡No tengo palabras!”.

Martens, nombrada por la UEFA jugadora del torneo en la EURO femenina después de marcar tres goles en la conquista de la corona europea de Holanda, recibió 95 puntos en la votación, con Harder (81 puntos) y Marozsán (47 puntos) finalizando en la segunda y tercera posición respectivamente.

UEFA.COM

Publicidad