Connect with us

Femenino

Lieke Martens, mejor jugadora del año de la UEFA

La estrella holandesa se quedó con el premio en el fútbol femenino.

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

La delantera de 24 años del FC Barcelona, que recientemente ayudó a Holanda a ganar el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA de 2017 en su casa y al Rosengård a alcanzar los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League, recibió el premio en una ceremonia durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League en Mónaco el jueves.

Lieke Martens terminó por delante de sus compañeras candidatas seleccionadas, la delantera del Wolfsburgo y Dinamarca, Pernille Harder, y la jugadora del Olympique de Lyon y Alemania, Dzsenifer Marozsán, tras una votación realizada entre los 16 seleccionadores del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA de 2017, los ocho técnicos de los equipos que compitieron en los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League, y 20 periodistas especializados en fútbol femenino y seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

“Esto es increíble”, dijo Mertens tras recibir el premio. “Es un gran honor. Estoy realmente orgullosa, pero no podría haber logrado esto sin mis compañeras de equipo. ¡No tengo palabras!”.

Martens, nombrada por la UEFA jugadora del torneo en la EURO femenina después de marcar tres goles en la conquista de la corona europea de Holanda, recibió 95 puntos en la votación, con Harder (81 puntos) y Marozsán (47 puntos) finalizando en la segunda y tercera posición respectivamente.

UEFA.COM

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Femenino

Estudiantes de Guárico, a sacarse la “espinita”

Las venezolanas disputarán la Copa Libertadores Femenina 2017.

Redacción @Futbolestodo

Published

on

Estudiantes de Guárico ya conoce los rivales que tendrá que afrontar en la fase de grupos de esta edición de la Copa Libertadores Femenina 2017, que se estará disputando del 7 al 21 de octubre en Paraguay. Las venezolanas tendrán que compartir el grupo A con Deportivo Capiatá (Paraguay), River Plate (Argentina) y Unión Española (Ecuador).

Las dirigidas por el joven entrenador Omar Ramírez buscan “sacarse la espinita” de la Libertadores pasada, en la que quedaron a un paso de la gloria continental al caer derrotadas en la final por marcador 2-1 ante Sportivo Limpeño de Paraguay. El estratega venezolano admitió que se confiaron en el hecho de que su rival no fuera un equipo brasilero y celebraron el título antes de tiempo, por lo que ahora afirma que “la Copa Libertadores hay que jugarla partido a partido, pensando de esa manera podremos llegar a otra final”.

Ramírez explicó que desde que llegó al conjunto de “Las académicas” ha venido variando su esquema táctico entre 3-4-3 y 4-1-3-2. A pesar de esto asegura que la manera en que se pare el equipo no importará, siempre y cuando mantenga el estilo de juego asociado, con balón en campo rival, solidez defensiva y jugadoras desequilibrantes en el uno contra uno, características principales por las que se ha dado a conocer el equipo Guárico en el rentado nacional.

“En la Libertadores pasada por los equipos con los que habíamos quedado que eran más fuertes que nosotros y con jugadoras más técnicas, estuvimos trabajando un equipo en bloque, bien ordenado atrás y que jugaba a los contragolpes. Este año tocamos en un grupo donde tenemos que proponer juego”, contó el director técnico.

La participación de Estudiantes de Guárico en el torneo continental es más esperanzadora que nunca gracias a la creación de la Superliga Femenina de Fútbol, la primera liga profesional de fútbol femenino en Venezuela que se inauguró a principios de este año.

Carlos Celis, jefe de prensa de la Superliga Femenina, afirma que el nivel de los equipos es mucho más competitivo ahora que entrenan todos los días, muchas veces a doble turno, por el hecho de ahora ser considerados equipos profesionales que tienen contratos con sus jugadores y cuerpos técnicos.

Para ser el primer año de esta liga profesional Celis asegura que la acogida ha sido estupenda gracias a la presencia de los medios de comunicación y a la organización que ha implantado la Federación que obliga a “tener el mismo escenario durante todo el campeonato, con el mismo horario y el mismo día de la semana, generando así un hábito importante en los asistentes”.

El equipo venezolano se ha divido en dos para continuar con la disputa en el torneo nacional que ya va por su fecha cuatro, pero a la vez no desgastar tanto a las jugadoras experimentadas que tienen la revancha entre ceja y ceja.

“El reto de esta copa es concentrarnos en pasar a la segunda fase sin perder el objetivo que es quedar campeonas”, así lo expresó Natasha Rojas, volante de creación del equipo.

De las ocho ediciones que hasta ahora se han realizado de la Copa Libertadores Femenina, Paola Villamizar ha participado en cinco de estas, dos con el Caracas F. C. y tres con su actual equipo, Estudiantes de Guárico. La autora de quince goles en torneo apertura de este año, que se quedó con el título de goleadora de este dicho certamen, se encuentra concentrada en lo que será el primer encuentro ante Deportivo Capiatá sin sacar de su mente el objetivo principal de quedar campeonas y “sacarse la espinita” de la final del año pasado en el que la número 10 le dio una ventaja a las suyas que al final no pudieron aguantar.

Piensa que la clave de todo esto está en divertirse “pero haciendo el trabajo que es jugar rápido hacia las bandas y de una vez el contra golpe, manejando siempre el bloque para mantener la organización dentro del campo que será muy importante en los partidos que nos vienen”.

El certamen de este año se estará realizando entre las ciudades paraguayas de Asuncio, Luque y Capiatá, con sede en los estadios de Nacional, General Díaz y Rubio Ñu.

Seguir leyendo

Femenino

Deyna celebra con Hat-trick su nominación al The Best

La venezolana empezó con todo la temporada de los Seminoles.

Redacción @Futbolestodo

Published

on

Deyna Castellanos volvió a ser noticia y celebró con Hat-trick su nominación al premio The Best de la FIFA, en el arranque de la temporada con los Seminoles en la NCAA Soccer.

La delantera venezolana fue la figura del FSU en la victoria 3-0 sobre UNC Greensboro.

“Estoy muy feliz por este juego, es muy bueno empezar la temporada ganando. Jugar el primer partido a casa llena es difícil, pero lo hicimos bastante bien”, expresó Deyna a FSU.

Seguir leyendo

Lo + popular