×
×

¡Líderes e invictas!

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

Vinotinto-invicta-a-la-siguiente-faseDos de las mejores selecciones del Sudamericano femenino Sub-17 se enfrentaron en la última fecha de la primera fase del torneo para definir al líder del grupo “A”.

El pueblo larense acudió al llamado y apoyó desde las tribunas del estadio Metropolitano a las chicas vinotinto que siguen cumpliendo su condición de favoritas al vencer a las albirrojas 3-1 con goles de Daniuska Rodríguez, Yerliane Moreno y la capitana Deyna Castellanos.

Si bien la victoria criolla fue contundente, la primera ocasión del partido fue por parte del cuadro Guaraní. Jessica Martínez, capitana paraguaya y actual goleadora de la competición, recibió un pase aérero para ganarle las espaldas a las centrales y quedar en un mano a mano contra la guardameta nacional; por fortuna, Nayluisa Cáceres se mantuvo firme y detuvo con el pie el tiro de la sureña para mantener su arco en cero.

Dos minutos después sería Daniuska Rodríguez quien abriría el marcador. La “7” vinotinto cobró por banda izquierda un tiro libre que fue directo al arco; la complicidad de Natasha Martínez con su mala salida permitió el primer gol del encuentro.

El transcurso del primer tiempo siguió desarrollandose con faltas y fuertes entradas que hicieron a las centrales Sandra Luzardo y Hilary Vergara, merecedoras de amonestaciones.

Comenzado el complemento, Venezuela pegó primero con el segundo gol, esta vez obra de la camiseta “10”. Yerliane Moreno definió desde el área chica tras un centro de Daniuska Rodríguez para aumentar la ventaja.

Deyna Castellanos cerró la cuenta goleadora venezolana con el tercer tanto al minuto 64′. Daniuska repitió la fórmula del centro por la banda izquierda para que esta vez la aragueña batiera a la portera Martínez.

Al minuto 66′ descontó Fabiola Sandoval con tiro cruzado para detener en 335′ minutos, el invicto del arco vinotinto. Esto no fue suficiente para las guaraníes que fueron derrotadas por primera vez en la competición y enfrentarán a la poderosa Brasil en el “todos contra todos”.

Por su parte, Venezuela lideró el grupo y se verá las caras el lunes 14/03 al segundo del grupo “B” (Uruguay o Colombia) que se definirá este jueves.

Ficha Técnica:

Venezuela (3): Nayluisa Cáceres; Gladysmar Rojas, Sandra Luzardo (Heliamar Alvarado 90′), Hilary Vergara, Verónica Herrera; María Gabriela García, Daniuska Rodríguez, Dayana Rodríguez; Yerliane Moreno, Deyna Castellanos (C), Iceis Briceño. DT: Kenneth Zseremeta.

Paraguay (1): Natasha Martínez; Vanessa Arce (Natalia Villasanti 57′), María Martínez, Yéssica Cabañas (Fátima Pedrozo 85′), Daysy Bareiro; Rosa Miño, Fabiola Sandoval, Katia Martínez, Camila González; Jessica Martínez (C), Dahiana Bogarín. DT: Nelson Basualdo.

Goles: Daniuska Rodríguez 8′, Yerliane Moreno 56′, Deyna Castellanos 64’. (Venezuela) Fabiola Sandoval 66′ (Paraguay).

Amonestaciones: Vanessa Arce 8′, Dahiana Bareiro 45′, Fátima Pedrozo 86′. (Paraguay) Sandra Luzardo 15′, Hilary Vergara 36′, Iceis Briceño 61′, Daniuska Rodríguez 78′. (Venezuela).

Árbitra: Viviana Muñoz (Colombia)

Estadio: Metropolitano de Cabudare.