×
×

@LFC

Líder de la Premier podría no llegar a ganarla

Jerry Limo
Hace 9 meses

@LFC

Líder de la Premier League, con un punto de más que el Manchester City, el Liverpool podría verse obligado a desafiar la historia si quiere volver a conquistar un título de campeón nacional, algo que no logra desde 1989/90.

El registro ‘curioso’ que rige desde el año 2000 pudiera dejar al Liverpool fuera de la posibilidad de ganar el campeonato.

Y es que, según increíbles datos recogidos por el ‘Daily Mail’, en el presente siglo todos los equipos campeones tuvieron en su plantel por lo menos a un jugador francés, algo que los reds… no tienen. En el caso de que logran preservar el liderazgo hasta el final, los comandados de Jürgen Klopp frenarán esta increíble secuencia, que comenzó en 1999/2000 con el Manchester United, que en aquel momento tenía en su plantilla Mikael Silvestre.

Y se desengaña quien piense que Klopp puede ser algún tipo de anti-francés. Por el contrario. En el mercado de transferencias hasta intentó contratar a Nabil Fekir al Lyon y en el pasado ya ha comandado a jugadores galos, como por ejemplo Mamadou Sakho. Algo que en 2018/19 no sucedió y que puede ‘ayudar’ a definir el título de campeón.

Hay que señalar, por último, que todos los demás equipos que luchan por el título tienen franceses en sus planteles, lo que podría ser una especie de ‘seguro’ para lograr ese éxito.