×
×

Leomar Pinto apunta alto en el fútbol español

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

LeomarPinto

En los últimos años una buena cantidad  de jóvenes jugadores venezolanos han emprendido rumbo hacia tierras extranjeras para formarse en las mejores escuelas de fútbol del mundo.

En pro de mejorar su calidad futbolística, los criollos parten solos y de corta edad enfrentándose a una nueva cultura y un nuevo país. Uno de los casos que resalta con una de las joyas del fútbol venezolano, es el de Leomar Pinto, quien desde el año pasado mudó su residencia al sur de España para lograr su sueño de jugar en el fútbol extranjero con el Elche CF.

Luego de un comienzo difícil donde la campaña pasada no pudo jugar ningún minuto por problemas con su ficha, Pinto está con ánimo de cara a la temporada que está por comenzar. “Con el favor de Dios empiezo a jugar oficialmente con el Elche”, declaró en exclusiva para Fútbol Es Todo.

Tengo ficha con el equipo filial, aunque de momento entreno con el primer equipo”, explicó el criollo durante la pretemporada del equipo de Alicante. El criollo pudo probar lo que es estar con el equipo mayor, tras haber debutado en un partido amistoso hace una semana. El ex Caracas FC expresó su felicidad por su debut con el primer equipo del conjunto valenciano, “pues bien un partido de pretemporada donde cada quien pelea su puesto sanamente y pues por mi parte feliz por tener la oportunidad”, quien además espera hacer una buena temporada con el Elche y alargar su estadía en España estando a préstamo.

LPinto

Por su parte, también tuvo palabras sobre la selección venezolano Sub-20, con quien está disputando actualmente el Torneo Internacional COTIF en tierras ibéricas. El mundialista Sub-17 con Rafael Dudamel expresó que esperan “hacer un gran torneo. Tenemos rivales complicados, pero nosotros nos enfocaremos en lo nuestro”. Venezuela comparte el Grupo A junto a potencias como la local España y Estados Unidos.

La Vinotinto Sub-20 superó su primer escolló ya al derrotar 2-0 a Mauritania, teniendo a Pinto durante toda la segunda mitad, quien sustituyó al único seleccionado junto a él que juega en el extranjero, Ronaldo Peña con Las Palmas.

“El que juega afuera da un plus, pero no hay que relajarse”, comentó Pinto. “Siempre hay que seguir trabajando, porque sé que hay jugadores que desean jugar afuera y lo tienen todo para hacerlo.”

Cerró agradeciendo a su familia por el apoyo que le han dado en su hasta ahora corta pero creciente carrera.