×
×

Leo Vielma: “Los culpables somos los que entramos a la cancha”

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

El defensor rojiblanco Leonel Vielma, hizo una fuerte autocrítica tras la derrota de Estudiantes de Mérida ante el Caracas FC, en el Estadio Metropolitano de Mérida 2-5 por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura del fútbol criollo.

Tras dos expulsiones para Estudiantes y tres penales sentenciados a favor de los rojos del Ávila por el juez principal del Estado Táchira, Yilbert Bermúdez, Vielma hizo una dura reflexión sobre lo sucedido en el encuentro. “Debemos tener vergüenza, tener dignidad, profesionalismo y saber que si hubiésemos ganado igual teníamos que venir mañana con la misma disposición de preparar el otro partido. Hay que pasar la página, lo vengo analizando y ha sido una semana dura que empieza desde la ida a Guanare donde las cosas no salieron, por ahí no respondimos de la mejor manera. Los culpables somos los que entramos a la cancha, los que jugamos, los que no respondemos”, recalcó el merideño.

“Nosotros somos los responsables y los únicos que podemos cambiar esto”.Leonel Vielma

El análisis del partido lo enfocó desde la fecha anterior donde el equipo académico cayó derrotado ante Llaneros de Guanare: “El inicio fue muy parecido al de Mineros (último partido en casa) donde Caracas controlaba mejor, repartían mejor los espacios y entró rápido en el partido, tenían mejor dinámica que nosotros. Defendíamos y cortábamos, cuando eso sucedía no habían circuitos rápidos de juego, no había mucha claridad, con todo y eso nos conseguimos con el gol. Estuvimos ganando el partido pero después nos empatan muy rápido, un gol al cual no tenemos perdón de Dios. Una pelota de 40 metro un jugador remata cerca del borde del área solo, ni siquiera fuimos capaces de estorbarlo y esos errores te van llevando a que tienes que perder si o si porque después en una salida clara la complicamos  y cometemos el penal, después fue pasando lo que pasó y creo que la mayor culpa la tenemos nosotros”, describió.

Las cosas se empezaron a complicar para Estudiantes en la parte baja de la tabla a lo que Vielma añadió: “Hay que apretar los dientes, ahora tiene que aparecer la gente que están llamados a ser las figuras del equipo, los jugadores que saquen esto adelante. En los momentos difíciles es donde cada quien debe sacar la calidad, la jerarquía, el recorrido que pueden tener algunos, los que quieran mostrarse, mostrarse definitivamente  y sacar el barco adelante porque yo lo vengo diciendo, esto no es de Ruberth Morán, ni del cuerpo técnico, ni de Leo Vielma, Estudiantes de Mérida es de toda una ciudad”, finalizó.

Publicidad