×
×

naciondeportes.com

Lazio abre la jornada con victoria ante el Cagliari 3 a 1

Jerry Limo
Hace 2 años

naciondeportes.com

Lazio,  en la confrontación que abrió la ronda llena de 10 partidos de este sábado por la Liga italiana, aprovechó con tranquilidad el factor campo al vencer al Cagliari por 3 a 1, en el Estadio Olímpico de Roma, y ​​asumió de forma provisional la cuarta posición de la tabla.

El triunfo hizo que el equipo romano llegar a los 28 puntos y quedarse uno al frente del Milán, que en el complemento de esta 17ª jornada perdió con la Fiorentina por la mínima diferencia, con buena oportunidad de reasumir el cuarto lugar de la tabla.

Con un gol del mediocampista serbio Sergej Milinkovic-Savic y otro del defensor Francesco Acerbi, el Lazio abrió 2-0 en el marcador en apenas 23 minutos. En la etapa final, el mediocampista bosnio Senad Lulic amplió a 3 a 0 a los 12 minutos y dejó el equipo anfitrión en una situación aún más tranquila en la confrontación.

En el resto del tiempo normal, a los 48 minutos, el centrocampista brasileño João Pedro, ex Atlético y Santos, descontó el marcador cobrando un penal. Con la derrota, el Cagliari se estacionó en los 17 puntos y ocupa la 13ª posición de la Liga italiana. Y el equipo corre el riesgo de ser superado por Genoa, SPAL o Empoli, que están empatados con 16 puntos y enfrentan a Atalanta, Napoli y Sampdoria.

En la próxima ronda de la competición nacional, la Lazio tendrá por delante el Bolonia, fuera de casa, el 26 de diciembre, cuando el Cagliari jugará como mandante contra el Genoa. Así como ocurre este sábado, será un miércoles con diez partidos por el torneo.