×
×

Layneker Zafra se une al Atlético Venezuela

Redacción @Futbolestodo
Hace 3 años

layneker zafra

Atlético Venezuela ya diseñó cómo será su ataque para 2016 y realiza los últimos retoques en la zona defensiva. A la anunciada llegada del defensor central Jonathan España ahora se suma la del lateral diestro Layneker Zafra, un experimentado efectivo que viene de actuar en uno de los equipos más importantes de Colombia, el América de Cali y ahora vestirá la camiseta del cuadro nacional. Todo un lujo.

Zafra aterriza en Fuerte Tiuna con la ilusión de regresar a su país a repetir viejas glorias. El nacido en San Cristóbal ha levantado el título de tres campeonatos absolutos y tres torneos cortos (dos con Zamora y uno con Táchira) y quiere trasladar toda esa sapiencia ganadora a su desempeño con el reforzado Atlético Venezuela.

Viene con elevados objetivos
“Agradezco a Dios por comenzar así el año y por darme la oportunidad de regresar a mi país”, dijo de entrada el jugador de 29 años, quien desestimó importantes ofertas en el vecino país para enrolarse en las filas atléticas. “Algunos equipos se interesaron en Colombia pero la del Atlético fue la mejor opción, por el proyecto que tienen, por la seriedad en la negociación, por los refuerzos que han traído. La fe la tengo muy en alto”, aseguró.

El jugador, que ha militado en siete equipos de Venezuela, llega a Caracas consciente de la responsabilidad que tiene el grupo de alcanzar algo importante a corto plazo. “Lo mínimo que podemos aspirar es en conquistar un cupo para una competencia internacional. Es mi meta y la del grupo, pero lucharemos para tratar de ser campeones sin perder la cabeza, con sencillez, con humildad y con la unidad de un buen grupo reforzado para eso”, explicó.

Agradecido con el míster
Será la primera vez que Zafra trabaje a las órdenes de Manuel Plasencia, pero el jugador no desconoce la importante trayectoria del técnico. “Hablar de él es hablar de historia, de una leyenda, de un caballero. Sé que es un hombre muy serio y trabajador y le agradezco enormemente que me haya apuntado en su lista de refuerzos. Queda de mi parte devolverle eso con admiración, agradecimiento y con mi trabajo en la cancha”, indicó.

Para finalizar, el jugador andino manifestó estar muy agradado por encontrarse con viejos conocidos y paisanos tachirenses en la plantilla que ahora conformará. “Llegaré a donde está mi familia. Diego (Guerrero) es el padrino de mi hija y con (Daniel) Valdés y (Yeferson) Velasco siempre jugamos juntos desde muy pequeñitos. Reencontrarme con ellos será lo máximo porque mantenemos una relación de respeto muy bonita”, dijo.

Con Zafra, Atlético blinda la zona defensiva para encarar una temporada exigente, en la que deberá contar con una plantilla lo suficientemente profunda para hacer cara a la seguidilla de partidos domingo – miércoles – domingo que exhibe el nuevo fixture. El lateral sabe bien cómo se enfrenta una campaña de esa manera por la particularidad del torneo colombiano y viene listo para aportar toda su experiencia a la causa nacional.

FICHA TÉCNICA:

Nombre completo: Layneker Evelio Zafra Martínez
Lugar y fecha de nacimiento: San Cristóbal, 23 de mayo de 1986
Posición: Lateral derecho
Estatura: 1,80 mts.
Peso: 75 Kgs.
Trayectoria: Deportivo Italmaracaibo (2005); Monagas SC (2006/2007 y 2008); UA Maracaibo (2007 y 2008/2009); Cortuluá –COL- (2010); Deportivo Táchira (2010/2011), Zamora FC (2011/2014); Atlético Huila –COL- (2015) y América de Cali –COL- (2015).
Palmarés: Campeón absoluto con Táchira (2010/2011) y del Torneo Apertura 2010; Campeón absoluto con Zamora (2012/2013 y 2013/2014) y de los torneos Clausura 2013 y 2014.

 

Prensa Atlético Venezuela

Publicidad