×
×

Las medidas solidarias de los Clubes Brasileños con Chapecoense

Erasmo Hernández
           
Hace 2 años

En este momento de pérdida y de profunda tristeza, nosotros, los presidentes de clubes brasileños que publican esta nota, nos gustaría manifestar nuestros más sinceros sentimientos de pesar y solidaridad a la Asociación Chapecoense de Fútbol y sus hinchas, en especial a las familias y amigos de los atletas, comisión técnica y dirigentes envueltos en la tragedia ocurrida en la madrugada de este martes 29.

Conscientes del daño irreparable provocado por este terrible acontecimiento, los clubes entienden que el momento es de unión, apoyo y auxilio a Chapecoense.

En este sentido, los clubes anuncian Medidas Solidarias con Chapecoense, que consistirán, entre otras cosas, con:

  • Préstamo gratuito de jugadores para la temporada 2017.
  • Solicitud formal a la Confederación Brasileña de Fútbol para que Chapecoense no quede sujeta a descenso a la Serie B del campeonato brasilero por las próximas tres temporadas. En caso que Chapecoense quede entre los últimos 4 (Posiciones de descenso) el número 16 sería descendido.

Se trata de un gesto mínimo de solidaridad que se encuentra a nuestro alcance en este momento, acompañado del sincero objetivo de reconstrucción de esta institución, de parte del fútbol brasilero.

#ForçaChape