×
×

Las figuras a seguir en la Copa América Centenario

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

Copa100-FigurasLa Copa América Centenario será de una de las citas mundiales que más expectativa generará en todo el mundo, con la unión de las mayores estrellas de renombre del fútbol mundial. Desde Messi, pasando por Rondón y James Rodríguez, todas las selecciones que formarán parte del torneo especial estarán llenas de estrellas de los mejores equipos del mundo.

SALOMÓN RONDON – VENEZUELAsalo

Sin dudas, el jugador a seguir y punta de lanza de la nueva Vinotinto de Rafael Dudamel será el delantero del West Brom, José Salomón Rondón. El atacante que viene de anotar diez tantos en su primera temporada en la Premier League, está señalado como la principal figura para mostrar una nueva cara a la selección nacional luego de unos meses oscuros y tratarán de demostrarlo en esta edición especial de la Copa América.

LIONEL MESSI – ARGENTINA

La principal figura del fútbol mundial, Lionel Messi, buscará sacarse el mal sabor de boca de la pasada Copa América donde la albiceleste cayó en la final ante Chile y tratará de conseguir su primer título con la selección mayor de Argentina.

 

WILLIAN – BRASILwillian

Una canarinha con bajas de la talla de Neymar y Marcelo, han dejado vacante el puesto de figura, y quien parece que tomará el testigo de ambos futbolistas será el jugador del Chelsea, Willian, quien en las últimas presentaciones del deslucido equipo de Dunga ha sido una de las piezas más desequilibrantes y efectivos de cinco veces campeón del mundo.

 

LUIS SUÁREZ – URUGUAY

Para muchos, el mejor jugador en la temporada del fútbol mundial, tras haberse consagrado con La Liga y la Copa del Rey con el FC Barcelona, Luis Suárez, se presenta en Estados Unidos como el delantero más letal de la Copa América Centenario y buscará llevar a Uruguay nuevamente a lo más alto del continente.

JAMES RODRÍGUEZ – COLOMBIAjames

A pesar de haber tenido una temporada apagada y con poca acción en España, el reciente campeón de la Champions League con el Real Madrid, James Rodríguez, se convierte en un jugador
completamente distinto cuando viste los colores del conjunto colombiano, donde siguen soñando con que el ex Porto convierta a Colombia nuevamente campeón de la Copa América.

 

ARTURO VIDAvidalL – CHILE

Bicampeón de Alemania con el Bayern Múnich en la temporada que acaba de terminar, Arturo Vidal, es uno de los bastiones del actual campeón de América. Figura polémica de la pasada edición en el país austral, el “Rey”, intentará revalidar el título que consiguieron hace un año, de la mano de Alexis Sánchez y Claudio Bravo.

 

JAVIER “CHICHARITO” HERNÁNDEZ – MÉXICOchicharito

La selección mexicana estará prácticamente en condición del local en Estados Unidos, y de ahí se apoyarán junto con su principal figura
que lleva años resaltando a punta de curiosidades y goles en el fútbol europeo. El Tri será guiado por el “Chicharito”, actual goleador del Bayer Leverkusen en su búsqueda por el primer título de la competencia.

LUIS ANTONIO VALENCIA – ECUADOR

valenciaFigura desde su debut con el conjunto de la mitad del mundo en 2005, el veloz mediocampista Luis Antonio Valencia se sigue erigiendo como la figura e intentará cambiar las malas actuaciones de Ecuador en las últimas ediciones de Copa América donde no ha conseguido avanzar de fase.

 

PAULO DA SILVA – PARAGUAYDaSilva

Pilar del muro defensivo guaraní, el experimentado Paulo Da Silva se alza para seguir
llevando la batuta de la blanquirroja en el grupo que parece ser el más parejo de la Copa América Centenario, junto a Estados Unidos, Colombia y Costa Rica.

 

CLINT DEMPSEY – ESTADOS UNIDOS

dempseyEl veterano jugador y uno de los capitanes del equipo de las barras y las estrellas, intentará guiar a Estados Unidos y dar el batacazo en su país de la mano del técnico alemán Jürgen Klinsmann.

 

 

PAOLO GUERRERO – PERÚ

guerrero

Si de experimentados jugadores en la Copa América hablamos, Paolo Guerrero es uno de los
más destacados que se darán cita en esta edición. En una selección peruana que parece renacer, Guerrero, se sigue atornillando en el puesto de delantero titular del equipo inca e intentará revalidar su título como goleador del torneo conseguido en la edición del 2011.

 

GABRIEL TORRES – PANAMÁ

GabyTorresUn conocido del fútbol venezolano también ayudará a su selección a buscar algo histórico por primera vez en su historia. El delantero del Zamora FC, Gabriel Torres, será uno de los líderes de la selección panameña donde buscará llevar sus goles luego de haberse proclamado campeón de Venezuela con el conjunto llanero además de haber sido el líder goleador en solitario del torneo.

 

 

WES MORGAN – JAMAICA

7th May 2016 - Barclays Premier League - Leicester City v Everton - Wes Morgan of Leicester kisses the trophy - Photo: Simon Stacpoole / Offside.El capitán del histórico y sorpresivo Leicester que lideró al equipo inglés a su primer título de la máxima categoría de la Premier League, buscará hacer lo mismo con los Reggae Boys en el grupo C que comparte con la Vinotinto, Uruguay y México.

 

 

YASMANI DUK – BOLIVIA

DukAnte una selección altiplánica que perdió sus principales referentes, las esperanzas del pueblo boliviano recaen en las botas del delantero del New York Cosmos, Yasmani Duk, para devolverlos a lo más alto de Sudamérica.

Publicidad