×
×

Las cosas cambian en la Premier (Resumen de la jornada)

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

Los equipos de la parte alta de la tabla de la Premier League tuvieron actuaciones disparejas en esta 11ava jornada, unos golearon y otros resbalaron, lo que causó un cambio en la posiciones de los equipos que comandan esta liga.

Manchester City

Los de Pep se fueron arriba al 42’ con gol del Kun Agüero, que apareció en el área pequeña para empujar al fondo de la maya el centro del belga Kevin De Bruyne. Los citizens contaban con quedarse con los 3ptos en el Etihad Stadium y se dieron el lujo de fallar el 2-0 en varias ocasiones. Pero no contaban con que el holandés, Marten de Roon, aparecería en el 90+1 con un cabezazo a las espaldas de Gael Clichy que sentenciaría el 1-1 que ponía en peligro la primera posición que había mantenido el City hasta este momento.

Chelsea

Los Blues en cambio, no tuvieron problemas para sentenciar su partido ante el Everton. Los dirigidos por Antonio Conte salieron con un 3-4-3 muy característico en los planteamientos del italiano y humillaron al equipo de Ronald Koema 5-0, con goles de Marcos Alonso, Diego Costa, Pedro y doblete para el belga Eden Hazard que completa cuatro fechas consecutivas marcando en la Premier.

Liverpool

Los que mejor supieron aprovechar este resbalón del City fueron los de Jürgen Klopp que golearon 6-1 al Watford para hacerse con la cima de la tabla. Los goles del Liverpool llegaron repartidos gracias a Roberto Firmino, Phillipe Coutinho, Emre Can, Georginio Wijnaldum y Sadio Mané que marcó a doble tanda para convertirse en el goleador de los Reds, con seis tantos en lo que va de liga. Por parte del Watfor, el encargado de marcar el gol de la honra fue el holandés Daryl Janmaat.

Arsenal vs Tottenham

Era el partido más atractivo de la fecha, por lo que se encontraban dos equipos que están entre los cinco primeros puestos, pero Wenger y Pochettino no se harían daño y firmaría un empate 1-1 con autogol de Kevin Wimmer para adelantar a los Gunners y Harry Kane de penal para poner la paridad.

Manchester United

Por último, el equipo de José Mourinho reivindicó la derrota que obtuvo entre semana ante el Fenerbahce 2-1, al ganarle 1-3 al Swansea con un golazo de bolea del fichaje más caro del mundo, Paúl Pogba, y doblete de Zlatan Ibrahimovic antes de que acabara la primera mitad. El segundo tiempo traería el tanto Mike van de Hoorn para los cisnes, pero este no alteraría el resultado final.

El WBA de Salomón Rondón ganó 1-2 al actual campeón, el Leicester City. El venezolano jugó los 90’ y ya se encuentra en camino a encontrarse con su selección.

De esta manera el Liverpool es el nuevo de líder de la Premier con 26ptos, le sigue en la segunda posición el Chelsea con 25, Manchester City y Arsenal con 24 unidades, en el 3er y 4to lugar respectivamente, Tottenham en la 5ta casilla con 21 y el Manchester United queda en la 6ta posición 18ptos.