Connect with us

MLS

Landon Donovan regresa del retiro para jugar en LA Galaxy

El considerado mejor futbolista en la historia de Estados Unidos vuelve a la actividad tras 2 años, para vestir los colores de Los Ángeles Galaxy por el resto de la temporada.

Erasmo Hernández

Publicado

el

Landon Donovan regresa a LA Galaxy

Landon Donovan, el mejor jugador en la historia del fútbol estadounidense, regresa de su retiro de dos años para jugar con el Galaxy de Los Angeles el resto de la temporada 2016, anunció el jueves ese equipo de la MLS.

[FUENTE: AFP]

Donovan iniciará a entrenar con el equipo el viernes y estará disponible para jugar el domingo ante el Orlando City SC, en el campeonato local.

Retirado en 2014 tras no ser convocado por el técnico Jurgen Klinsmann al Mundial de Brasil de ese año, Donovan estuvo trabajando en tareas administrativas del Galaxy, e incluso dirigió al equipo de desarrollo de esa franquicia.

“He decidido salir del retiro para jugar el resto de la temporada 2016 de la MLS con el LA Galaxy“, dijo Donovan en un comunicado.

“Estoy muy emocionado de estar de regreso y haré todo lo que pueda para ayudar al Galaxy, dentro y fuera de la cancha”, añadió.

A sus 34 años de edad, Donovan espera tener algo que aportar aún en la cancha a un Galaxy que marcha tercero en la Conferencia Oeste del campeonato de la MLS, con 44 puntos.

El Galaxy se encuentra en zona de playoffs pues clasifican seis equipos por Conferencia, pero aún así, su DT Bruce Arena espera que Donovan sea clave en esta fase y las venideras hasta el final del campeonato.

“Ahora, Landon desea asumir otro reto y creo que tiene todas las cualidades necesarias para ser un jugador que puede ayudar al LA Galaxy en el 2016″, dijo Arena.

Donovan todavía conserva en la MLS los récords en goles anotados (144), asistencias (136), goles de victoria (41), asistencias de victoria (41), partidos con más de un gol (32), goles en playoffs (25), asistencias en playoffs (14) y trofeos de la Copa MLS (seis).

Dos de esos trofeos de campeones fueron con el San Jose Earthquakes y el resto con el Galaxy, del que es líder de goleo y de asistencias.

En su carrera extrafronteras, Donovan ha jugado con los clubes Bayer 04 Leverkusen (1999) y Bayern Munich de la Bundesliga (2009) y con el Everton de la Liga Premier inglesa (2010, 2012).

También encabeza la lista del mayor número de goles (57) y asistencias (58) marcados con la selección de Estados Unidos y es el único jugador estadounidense que supera los 50 goles y asistencias en su carrera.

Sus 157 convocatorias al seleccionado nacional son el segundo mejor número en la historia de Estados Unidos.

Veterano de tres Copas Mundiales, sus cinco goles en partidos de la Copa Mundial son la suma más alta alcanzada por un jugador estadounidense y es el único jugador americano en ganar el Balón de Oro en un torneo de la FIFA, consiguiendo ese honor en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en 1999.

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MLS

El tiro libre de Zlatan que hizo temblar la portería

El jugador Sueco buscaba el empate en el partido para los LA Galaxy, pero acabó por acertar en el poste de la portería de Jimmy Maurer. El equipo de Los Ángeles acabó por perder el partido por 3-2.

Jerry Limo

Published

on

england.football

Un tiro libre de Ibrahimovic hizo temblar la portería del FC Dallas en un partido de la MLS.

El jugador Sueco buscaba el empate en el partido para los LA Galaxy, pero acabó por acertar en el poste de la portería de Jimmy Maurer. El equipo de Los Ángeles acabó por perder el partido por 3-2.

Seguir leyendo

MLS

Zlatan Ibrahimovic pide a sus compañeros ‘despertar’

El sueco no anduvo con rodeos después del último revés del equipo el sábado.

Published

on

MLS

Zlatan Ibrahimovic pidió a sus compañeros en el LA Galaxy “despertar” después de la derrota por 3-2 ante el Houston Dynamo el sábado por la noche.

Ibrahimovic, que pidió a sus compañeros “hacer más” después de la derrota del fin de semana pasado ante los New York Red Bulls, no anduvo con rodeos después del último revés del equipo el sábado.

Estas son algunos detalles que dejó en la entrevista:

“Es muy irritante porque después de cinco minutos ya hemos concedido un gol como ese y estamos persiguiendo goles, lo cual no es normal”, dijo Ibrahimovic. “No podemos aceptar eso. No debería ser normal. No es bueno, no es bueno.

“Podemos despertar o continuar así, pero si continuamos así, no queremos el mismo objetivo, no queremos ganar. O despierto, y me ocupo de eso, o todos nos despertamos”.

“Cuando ganas, obtienes confianza. Cuando pierdes, tienes menos confianza. Tenemos que ser fuertes en nuestra cabeza y avanzar y olvidarnos de estos juegos que estamos perdiendo.

“Tenemos que mirar hacia adelante, trabajar duro y llevarlo paso a paso, día tras día”.

“Hemos demostrado la capacidad de defendernos y esa es una buena calidad. Tenemos que seguir teniendo esa calidad, pero nuestra capacidad para resistir y proteger el liderato o proteger un juego ajustado ha sido muy pobre”.

Agencias.

Seguir leyendo

MLS

Ibrahimovic sin anotar y LA Galaxy vuelve a perder

Ibrahimovic como líder, a pesar que no anotó, el funcionamiento del equipo en la vanguardia han conseguido buenos resultados.

Jerry Limo

Published

on

naciondeportes.com

Segunda derrota consecutiva y con el mal sabor de boca que fue en casa. La defensa del equipo LA Galaxy deja mucho que desear, demuestra deficiencias y se notó en el primer gol del New Yor RB con el primer gol de Daniel Royer quien anotó a sus anchas. Los de la gran manzana ganaron por 2 a 3.

En el ataque las cosas han mejorado, con Ibrahimovic como líder, a pesar que no anotó, el funcionamiento del equipo en la vanguardia han conseguido buenos resultados.

El sueco a asistido dos de los goles, a pesar de que uno fue anulado.

Seguir leyendo

Lo + popular