×
×

Landon Donovan regresa del retiro para jugar en LA Galaxy

Erasmo Hernández
Hace 2 años

Landon Donovan regresa a LA Galaxy

Landon Donovan, el mejor jugador en la historia del fútbol estadounidense, regresa de su retiro de dos años para jugar con el Galaxy de Los Angeles el resto de la temporada 2016, anunció el jueves ese equipo de la MLS.

[FUENTE: AFP]

Donovan iniciará a entrenar con el equipo el viernes y estará disponible para jugar el domingo ante el Orlando City SC, en el campeonato local.

Retirado en 2014 tras no ser convocado por el técnico Jurgen Klinsmann al Mundial de Brasil de ese año, Donovan estuvo trabajando en tareas administrativas del Galaxy, e incluso dirigió al equipo de desarrollo de esa franquicia.

“He decidido salir del retiro para jugar el resto de la temporada 2016 de la MLS con el LA Galaxy“, dijo Donovan en un comunicado.

“Estoy muy emocionado de estar de regreso y haré todo lo que pueda para ayudar al Galaxy, dentro y fuera de la cancha”, añadió.

A sus 34 años de edad, Donovan espera tener algo que aportar aún en la cancha a un Galaxy que marcha tercero en la Conferencia Oeste del campeonato de la MLS, con 44 puntos.

El Galaxy se encuentra en zona de playoffs pues clasifican seis equipos por Conferencia, pero aún así, su DT Bruce Arena espera que Donovan sea clave en esta fase y las venideras hasta el final del campeonato.

“Ahora, Landon desea asumir otro reto y creo que tiene todas las cualidades necesarias para ser un jugador que puede ayudar al LA Galaxy en el 2016″, dijo Arena.

Donovan todavía conserva en la MLS los récords en goles anotados (144), asistencias (136), goles de victoria (41), asistencias de victoria (41), partidos con más de un gol (32), goles en playoffs (25), asistencias en playoffs (14) y trofeos de la Copa MLS (seis).

Dos de esos trofeos de campeones fueron con el San Jose Earthquakes y el resto con el Galaxy, del que es líder de goleo y de asistencias.

En su carrera extrafronteras, Donovan ha jugado con los clubes Bayer 04 Leverkusen (1999) y Bayern Munich de la Bundesliga (2009) y con el Everton de la Liga Premier inglesa (2010, 2012).

También encabeza la lista del mayor número de goles (57) y asistencias (58) marcados con la selección de Estados Unidos y es el único jugador estadounidense que supera los 50 goles y asistencias en su carrera.

Sus 157 convocatorias al seleccionado nacional son el segundo mejor número en la historia de Estados Unidos.

Veterano de tres Copas Mundiales, sus cinco goles en partidos de la Copa Mundial son la suma más alta alcanzada por un jugador estadounidense y es el único jugador americano en ganar el Balón de Oro en un torneo de la FIFA, consiguiendo ese honor en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en 1999.

Publicidad