×
×

La Vinotinto no pudo ante Ecuador y terminó goleada

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

Venezuela finalizó la última fecha del 2016 de la Eliminatoria a la Copa del Mundo Rusia 2018 con una derrota (3-0) frente a Ecuador, en un encuentro correspondiente a la jornada 12 realizado en el estadio Olímpico Atahualpa.

El meta vinotinto Dani Hernández fue exigido a los 14 minutos y realizó una gran intercepción a un centro preciso de Renato Ibarra.

La Vinotinto se plantó de tú a tú frente a la Tricolor, con salidas rápidas por los costados y ataques en bloques, lo que le permitió mantenerse bien resguardada en el fondo en los primeros minutos.

Al 19 un disparo de Tomás Rincón exigió al portero Esteban Dreer, quien sacó la esférica sobre la raya, una jugada que pudo cambiar el curso del partido. Ecuador presionó en la mitad del primer tiempo con disparos de Ibarra y Felipe Caicedo, este último con una gran reacción de Hernández.

Ecu3-0VEN

A los 38 minutos, Rafael Dudamel realizó la primera modificación, Jacobo Kouffati salió lesionado del gramado del estadio Atahualpa e ingresó Luis “Cariaco” González.

Con apenas seis minutos de haber arrancado la segunda mitad, Ecuador se fue arriba en el marcador por un cabezazo en Arturo Mina, tras un centro de Juan Carlos Paredes. La respuesta de los criollos llegó rápidamente, a los 54, “Cariaco” González sacó un disparo desde la frontal del área que obligó a volar a Dreer.

El segundo tanto de Ecuador cayó sobre el minuto 83, cuando Miler Bolaños empujó bajo el arco un centro de Ibarra. Dos minutos después, los meridionales ampliaron la ventaja con un contragolpe que culminó Enner Valencia.

La Eliminatoria se reanudará el próximo mes de marzo, con los encuentros ante Perú como local y Chile en Santiago.

FICHA TÉCNICA:

Ecuador (3): Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví; Jefferson Orejuela, Christian Noboa; Renato Ibarra, Miler Bolaños, Enner Valencia; y Felipe Caicedo (Marcos Caicedo, m.82). Seleccionador nacional: Gustavo Quinteros.
Venezuela (0): Daniel Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Mikel Villanueva, Rubert Quijada; Renzo Zambrano, Tomás Rincón; Jhon Murillo (Yeferson Soteldo, m.75), Jacobo Kouffati (Luis González, m.35), Adalberto Peñaranda (Christian Santos, m.68); y Josef Martínez. Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.
Goles: 1-0, m.51, Arturo Mina. 2-0, m.83, Miller Bolaños. 3-0, m.85, Enner Valencia.
Tarjetas amarillas: Arturo Mina (E). Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo (V).
Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito.

Prensa Vinotinto

Vinoderrotada