×
×

La Vinotinto viaja a España para medirse a Galicia

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

Dudamel-DTvinotintoEncabezados por Rafael Dudamel y el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Laureano González, los encargados de la selección tuvieron un tiempo con los medios de comunicación la mañana de este lunes antes de partir a tierras ibéricas, donde enfrentarán el próximo 20 de mayo a la selección de Galicia en el estadio Riazor.

El encuentro que se llevó a cabo en el auditorio del ente federativo, ubicado en Sabana Grande, inició alrededor de las 9:15 AM con la presencia de del seleccionador nacional, su asistente Marcos Mathías, el preparador físico Joseph Cañas y Laureano González. Sin dar declaraciones previas, los diversos periodistas citados realizaron sus preguntas acerca del viaje transatlántico y tras cuestiones relacionadas a la actualidad vinotinto.

El DT yaracuyano recordó el itinerario que cumplirá la selección, indicando que hoy lunes 16 en horas de la noches se trasladarán vía aérea a España, donde permanecerán hasta el viernes, ese día enfrentarán a la selección de la comunidad autónoma de Galicia en partido amistoso. Finalizado el partido contra los gallegos, Dudamel daría a conocer la lista definitiva de 23 que participarán en la Copa América Centenario 2016. Esto no le cierra la puerta a los descartados para disputar los siguientes partidos de preparación ante Panamá y Costa Rica en tierras caribeñas.

Los descartados

Acerca del descarte de Ronald Vargas, el DT explicó que fue una decisión totalmente deportiva, y que algo contrario a eso sería una “gran estupidez” de su parte. Puso como ejemplo una situación en la que el favorecido sería cualquier otro en vez de Ronald: “Si fuera el lobo Guerra o Peñaranda el que estuviera afuera y no Vargas, me estuvieran preguntando acerca de ese jugador”.

Una pregunta obligada fue la del lateral izquierdo y la razón de apartar a Rubert Quijada. En cuanto esto, Dudamel indicó la elección de Rolf Feltscher y Mikel Villanueva por ser polifuncionales, una característica que en estos momentos, a su juicio, necesita el equipo.

También indicó que de los 31 preseleccionados que resultaron del primer corte a la lista de 40, realizado hace una semana, saldrán los 23 definitivos que participarán en el certamen continental. Sin embargo, no descartó que estos nueve apartados puedan suplir a algún jugador que caiga por lesión o alguna otra indisposición.

Así mismo, se refirió a los juveniles, afirmando que estos se han ganado el puesto por la estupenda actuación en los clubes extranjeros y del torneo local, destacando los casos de Mikel Villanueva (Málaga, España), Adalberto Peñaranda (Granada, España) y Andrés Ponce (Sampdoria, Italia).

Laureano cierra el ciclo

Laureano González presidente (e) FVF

Consultado acerca de una posible candidatura en la próximas elecciones realizarse en marzo del año entrante, Laureano González confesó que no se postulará, dejando en claro que su ciclo con la federación estaría llegando a su final. Así culminaría el actual presidente en funciones, por la suspensión de Rafael Esquivel, una etapa de casi 30 años ligado a la FVF.