×
×

La vinotinto venció a Costa Rica pero no convenció

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

vinotinto-celebra

Una vinotinto “nueva” se presentó en Barinas ante Costa Rica en partido amistosos que dio inicio al 2016 de ambos seleccionados.

Solo con dos jugadores que militan en el extranjero, Mikel Villanueva y Andrés Ponce. Esta selección de Noel Sanvicente venció por la mínima a los ‘Ticos’, con gol de Wilker Ángel cerca del final y tras un error del portero, al dejar un rebote delante del jugador de Deportivo Táchira. Cabe destacar que la visita se quedó con 10 hombres al 43′ y con 9 al 65′, tras las expulsiones de Jonathan Venegas y David Ramírez, respectivamente.

De lo más resaltante por el lado vinotinto fue la actuación de Yeferson Soteldo que debutó en la selección de mayores y dejó muy buenas impresiones, al igual que Mikel Villanueva y Luis “Cariaco” González. 

[VISITA el TOP 3 de lo mejor y lo peor de la vinotinto ante Costa Rica]

Otros con buena nota fueron José Contreras, Daniel Benítez y Ángel Faría. Los casos de Villanueva y Soteldo sobresalieron al nivel de estar entre los favoritos popularmente para las próximas convocatorias, que sería ya por Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Todo dependerá de Sanvicente, que en rueda de prensa habló muy bien de ambos, pero en el caso del zamorano Soteldo dijo “No me sorprende, lo tengo desde que tenía 13 años y sé lo que puede hacer. Con esa edad se cargó un equipo a sus hombros y lo sacó campeón. La cuestión es que en su posición hay varios jugadores jóvenes también, que militan afuera como Jhon Murillo, Adalberto Peñaranda o el mismo Juanpi Añor, entonces hay una competencia en ese puesto”.

Con respecto al tachirense Mikel Villanueva, actual jugador del Atlético Malagueño (España) “Agradezco que Mauricio Lazzaro pudiese ir y estar un tiempo con ellos en España, para poder hoy contar con ellos. Tan importante que es esto para él que lo pasaron al primer equipo. En esa posición es muy importante saber que tenemos jugadores”.

[Escucha la Rueda de Prensa de Sanvicente posterior al partido]

Así formó Venezuela

Venezuela: José Contreras; Ángel Faría, Wilker Angel, Daniel Benítez, Mikel Villanueva; Arquímedes Figuera, Arles Flores; Luis “Cariaco” González, Johan Moreno; Richard Blanco, Yeferson Soteldo.