×
×

La Vinotinto sub-20 se prepara en San Cristóbal

Erasmo Hernández
           
Hace 3 años

rafael-dudamel

Desde el lunes 4 de Enero la selección nacional sub-20 se encuentra en tierra tachirense, realizando su séptimo módulo de preparación con la conducción de Rafael Dudamel. Alternando sus trabajos a doble turno en el estadio de Pueblo Nuevo y la sede de Deportivo Táchira, trabajos que se extenderán hasta el domingo, cuando viajen a territorio colombiano a disputar seis compromisos amistosos.

“Hemos iniciado, a la par de los clubes, nuestro acondicionamiento físico. Para fortalecer nuestra idea táctica, nuestro estilo de juego, ya con más profundidad. Ya pasamos la etapa de preselección, ahora vamos a la etapa de consolidación de un estilo, desde un 4-4-2, un 4-2-3-1 o un 4-1-4-1. El que los jugadores entiendan y sigan repasando nuestra idea, esa es nuestra prioridad” comentó el estratega vinotinto.

Esta preparación a largo plazo tiene una meta ambiciosa, es ir al Mundial de Corea en 2017. Para eso primero hay que ganarse el ticket en el sudamericano de la categoría que será en el arranque del mismo año. Quince meses de anticipación, con el apoyo de la federación y los clubes, que dan el visto bueno para que sus jugadores puedan participar en los módulos de trabajo.

Objetivos específicos del viaje a Colombia, Dudamel aseguró que “En Colombia vamos a realizar 6 partidos, la parte física de los jugadores es vital y queremos que cuando regresen a los clubes el 25 de Enero estén en una condición físico-atlética óptima para competir.” Universidad de Popayán, Deportes Quindío y América de Cali son algunos de los rivales que tendrá la vinotinto en el hermano país.

El seleccionador lamentó el hecho de no haber podido concretar un duelo con la selección Colombia de la categoría. Selección que aún espera por el duelo de repechaje a disputarse en Marzo ante Estados Unidos, para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río. Pero como dato curioso, aún no inician sus trabajos. “Hicimos la diligencia para jugar con ellos, hablé personalmente con el profesor ‘Piscis’ Restrepo, pero no fue posible. Empezarán en Febrero a trabajar. Jugaremos con equipos de primera y segunda división, que nos sirva para madurar. Buscamos ese roce internacional, para ver la respuesta de ellos, tanto en las victorias como en las derrotas”.

Para el final de la semana, se espera que la selección realice – al menos – un par de duelos ante Deportivo Táchira.

AUDIO: