×
×

La Vinotinto sub-20 se coronó en la Copa de los Andes

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

La selección nacional sub-20 goleó a Paraguay (1-5) y se consagró  campeón de la Copa de los Andes, disputada en la ciudad de Arequipa en Perú.

Una victoria le garantizaba a la Vinotinto quedarse con el trofeo de este cuadrangular internacional y desde el primer minuto salió a buscarla. Williams Velásquez dio el primer aviso serio, cuando superó en el salto a los defensores paraguayos al minuto 30, conectó de cabeza y la pelota se fue cerquita del arco defendido por Miguel Martínez.

Más tarde, Heber García fue quien amenazó con abrir la cuenta con un disparo potente en un tiro libre y tanto fue el cántaro al agua que terminó por romperse. Al minuto 42 Sergio Córdova puso a ganar al combinado nacional con un cabezazo, tras el cobro de un tiro de esquina (0-1).

Y sin darle tiempo para la reacción al rival, la Vinotinto arrancó el segundo tiempo con otra anotación. Esta vez el volante Heber García peinó la pelota en un córner y apareció Córdova en el segundo poste para mandarla al fondo (0-2). Cinco minutos después, García, tras una gran acción individual, mandó un centro al área y Ronaldo Peña no falló en la definición (0-3).

Era una tarde perfecta para el combinado criollo y al 83 Paraguay intentó sabotearla, al descontar desde el punto penal; sin embargo, Daniel Saggiomo puso orden nuevamente al definir de gran manera una buena jugada colectiva al 85 (1-4).

Al minuto 90 Christian Rivas le puso la guinda a la torta con un remate en el área chica (1-5) y no hubo tiempo para más. Con esta gran presentación la Vinotinto sub-20 cerró el torneo amistoso y quedan muy buenas sensaciones a meses del Sudamericano de la categoría.

Ven-sub202

Un balance muy positivo

La Vinotinto sub-20 acumuló dos victoria, frente a Colombia y Paraguay, y un empate en este cuadrangular amistoso. Consiguió anotar ocho tantos y tan solo recibió dos.

Asimismo, seis jugadores diferentes consiguieron anotar en la Copa de los Andes: Ronaldo Peña (2), Sergio Córdova (2), Williams Velásquez, José Balza, Christian Rivas y Daniel Saggiomo.

FICHA TÉCNICA:
Paraguay: Miguel Martínez; Rodi Ferreira, Mauro Sánchez, Édgar Benítez, Ricardo Garay; Mathías Villasanti, Cristhian Paredes, Yonathan Samaniego; Sebastián Ferreira, Pedro Báez y Jesús Medina. Director técnico: Pedro Sarabia
Venezuela: Joel Graterol; Ronald Hernández, Josua Mejías, Williams Velásquez, José Quero; Christian Rivas, Luis Ruiz; Heber García (Daniel Saggiomo, 66), Sergio Córdova (Víctor Rivero, 81); Ronaldo Peña (Jhonny Monsalve, 87) y José Balza (Jholvis Acevedo, 76). Director técnico encargado: José María Morr.
Goles: 0-1, m.42, Córdova (V); 0-2, m.47, Córdova (V); 0-3, m.52, Peña (V); 1-3, m.82, -penal- (P); 1-4, m.85, Saggiomo (V); 1-5, m.90, Rivas (V).
Tarjetas: Martínez (P); Velásquez, Peña (V).
Árbitro: Michael Espinoza.
Estadio: San Agustín, Arequipa.