Connect with us

La Selección

La Vinotinto sub-20 se coronó en la Copa de los Andes

Con una goleada frente a Paraguay, Venezuela se consagró como la mejor del cuadrangular internacional.

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

La selección nacional sub-20 goleó a Paraguay (1-5) y se consagró  campeón de la Copa de los Andes, disputada en la ciudad de Arequipa en Perú.

Una victoria le garantizaba a la Vinotinto quedarse con el trofeo de este cuadrangular internacional y desde el primer minuto salió a buscarla. Williams Velásquez dio el primer aviso serio, cuando superó en el salto a los defensores paraguayos al minuto 30, conectó de cabeza y la pelota se fue cerquita del arco defendido por Miguel Martínez.

Más tarde, Heber García fue quien amenazó con abrir la cuenta con un disparo potente en un tiro libre y tanto fue el cántaro al agua que terminó por romperse. Al minuto 42 Sergio Córdova puso a ganar al combinado nacional con un cabezazo, tras el cobro de un tiro de esquina (0-1).

Y sin darle tiempo para la reacción al rival, la Vinotinto arrancó el segundo tiempo con otra anotación. Esta vez el volante Heber García peinó la pelota en un córner y apareció Córdova en el segundo poste para mandarla al fondo (0-2). Cinco minutos después, García, tras una gran acción individual, mandó un centro al área y Ronaldo Peña no falló en la definición (0-3).

Era una tarde perfecta para el combinado criollo y al 83 Paraguay intentó sabotearla, al descontar desde el punto penal; sin embargo, Daniel Saggiomo puso orden nuevamente al definir de gran manera una buena jugada colectiva al 85 (1-4).

Al minuto 90 Christian Rivas le puso la guinda a la torta con un remate en el área chica (1-5) y no hubo tiempo para más. Con esta gran presentación la Vinotinto sub-20 cerró el torneo amistoso y quedan muy buenas sensaciones a meses del Sudamericano de la categoría.

Ven-sub202

Un balance muy positivo

La Vinotinto sub-20 acumuló dos victoria, frente a Colombia y Paraguay, y un empate en este cuadrangular amistoso. Consiguió anotar ocho tantos y tan solo recibió dos.

Asimismo, seis jugadores diferentes consiguieron anotar en la Copa de los Andes: Ronaldo Peña (2), Sergio Córdova (2), Williams Velásquez, José Balza, Christian Rivas y Daniel Saggiomo.

FICHA TÉCNICA:
Paraguay: Miguel Martínez; Rodi Ferreira, Mauro Sánchez, Édgar Benítez, Ricardo Garay; Mathías Villasanti, Cristhian Paredes, Yonathan Samaniego; Sebastián Ferreira, Pedro Báez y Jesús Medina. Director técnico: Pedro Sarabia
Venezuela: Joel Graterol; Ronald Hernández, Josua Mejías, Williams Velásquez, José Quero; Christian Rivas, Luis Ruiz; Heber García (Daniel Saggiomo, 66), Sergio Córdova (Víctor Rivero, 81); Ronaldo Peña (Jhonny Monsalve, 87) y José Balza (Jholvis Acevedo, 76). Director técnico encargado: José María Morr.
Goles: 0-1, m.42, Córdova (V); 0-2, m.47, Córdova (V); 0-3, m.52, Peña (V); 1-3, m.82, -penal- (P); 1-4, m.85, Saggiomo (V); 1-5, m.90, Rivas (V).
Tarjetas: Martínez (P); Velásquez, Peña (V).
Árbitro: Michael Espinoza.
Estadio: San Agustín, Arequipa.

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Selección

Venezuela realizó su penúltimo entrenamiento en San Cristóbal

Los 30 jugadores convocados estuvieron bajo las ordenes de Dudamel.

Alejandra Caballero

Published

on

A pocas horas del Venezuela – Colombia, La Vinotinto realizó su penúltimo entrenamiento en San Cristóbal. Rafael Dudamel contó por primera vez con los 30 jugadores convocados para la doble fecha de eliminatorias.

La Vinotinto trabajó la tarde del martes en el Estadio Pueblo Nuevo, ultimando detalles para recibir a la selección cafetera el jueves a las 5:00 PM.

Estas son las imágenes que dejó el entrenamiento del martes en Pueblo Nuevo:

[Fotos: Stefany Álvarez]

Seguir leyendo

La Selección

La Vinotinto continúa su trabajo en San Cristóbal

La afición tachirense pudo observar desde la grada el entrenamiento de la selección.

Alejandra Caballero

Published

on

La Vinotinto continúa preparando el duelo del jueves ante Colombia en Pueblo Nuevo. Rafael Dudamel pudo contar con 26 de los 30 jugadores en la sesión de trabajos del lunes.

Wuilker Fariñez, Alexander González, Víctor García, José Hernández, Júnior Moreno, Francisco Flores, Sergio Córdova, Josef Martínez, Christian Santos y Ronaldo Chacón, se sumaron sobre el mediodía del lunes al grupo que venía trabajando en San Cristóbal.

Esa misma tarde, a pocos minutos de haber iniciado la sesión de entrenamiento, llegaron directamente desde el aeropuerto: Salomón Rondón, Tomás Rincón, Rómulo Otero, Jefferson Savarino, Jhon Murillo y Yeferson Savarino.

La Vinotinto trabajó por dos horas, bajo la mirada de la afición tachirense que se hizo presente en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Disfruta de las mejores fotografías del entrenamiento de lunes:

[Fotos: Stefany Álvarez]

GRUPO COMPLETO

En su cuenta oficial de Twitter, la Selección de Venezuela confirmó este martes la llegada de José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher y Darwin Machís, con los que Rafael Dudamel completa su lista de 30 jugadores para afrontar los partidos ante Colombia y Argentina.

Seguir leyendo

La Selección

La Vinotinto realizó su primer entrenamiento en San Cristóbal

Dudamel y sus dirigidos trabajaron en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Alejandra Caballero

Published

on

Con la llegada de los primeros efectivos, La Vinotinto realizó su primer entrenamiento en San Cristóbal, previo al compromiso ante Colombia, del próximo 31 de agosto en Pueblo Nuevo.

Rafael Dudamel contó en el primer día del trabajo con la presencia de Samuel Sosa, Pablo Camacho, José Contreras, Arquímedes Figuera, Yangel Herrera y Rubert Quijada; Junto a ellos también trabajaron un grupo de la Vinotinto sub-20, en su segundo módulo en la ciudad andina.

El entrenamiento realizado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, fue a puerta abierta y contó con atención a la prensa.

Disfruta de las mejores fotografías que dejó el entrenamiento Vinotinto:

Fotografías: Stefany Álvarez.

Seguir leyendo

Lo + popular