×
×

La Vinotinto sub-20 finalizó gira en Colombia con empate ante América de Cali

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

Soteldo Vinotinto Sub-20

La selección nacional sub-20 cerró su ciclo de partidos amistosos de preparación e internacionalización al igualar (1-1) frente al América de Cali, en un encuentro realizado en la cancha de entrenamientos de Cascajal, sede del equipo rojo.

La Vinotinto comenzó el encuentro con mucha movilidad, sobre todo en el frente de ataque, eso le permitió llegar con propiedad al área del conjunto local.

A los diez minutos, Ronaldo Chacón recibió un balón en la frontal del área, se giró hacia su pierna izquierda y sacó un disparo cruzado que dejó sin opciones al meta del América.

El equipo local sintió el golpe de estar abajo en el marcador y cayó en nerviosismo y juego brusco, una medicina que convirtió el partido en un ir y venir de interrupciones.

A los 27 minutos cayó la igualdad. Manuel Isaza aprovechó un rebote en el área y envió el balón al fondo de las redes.

El segundo tiempo no bajó en intensidad. El duelo se mantenía igualado tanto en la pizarra como en la cancha.

A los 61, José Pinto estuvo muy cerca de aumentar la cuenta con un tiro libre que exigió al máximo al guardameta local.

En la fracción 75, los continuos roces produjeron la expulsión de Yonder Silva, por una discusión con un rival.

La tónica del encuentro fue la misma. América pudo anotar el segundo tanto en los últimos segundos, pero una gran intervención de Wuilker Fariñez mantuvo la pizarra igualada.

Mañana el combinado nacional regresará a Venezuela y el martes ya los futbolistas convocados estarán a disposición de sus clubes.

Ficha técnica:

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Josua Mejías, Jean Fuentes, Eduin Quero (Víctor Rivero, 68); José Pinto, Cristhian Rivas (Jorge Gómez, 68); Luis Ramírez (Sergio Córdova, 68), Yeferson Soteldo; Luis Villarreal (Elián Guillén, 79) y Ronaldo Chacón (Yonder Silva, 24). Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

Goles: 0-1, m. 10, Ronaldo Chacón. 1-1, m. 29, Manuel Isaza.
Tarjetas amarillas: José Pinto.
Tarjeta Roja: Yonder Silva.
Estadio: Cascajal, sede de América de Cali.

Prensa Vinotinto Sub-20