×
×

La Vinotinto Sub-20 empató y se mantiene con vida en el Sudamericano

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

Perú y Venezuela empataron 1-1 este lunes en el marco del campeonato Sudamericano Sub-20, que se disputa en Ecuador.

El volante peruano Roberto Siucho marcó el primer gol del partido en el minuto 56, tras aprovechar un error de la defensa venezolana, en partido de la tercera fecha del Grupo B.

Cuando el partido parecía resuelto a favor del la rojiblanca, Venezuela despertó y empató el duelo disputado en el estadio Olímpico de Ibarra (norte de Quito).

Yangel Herrera, el capitán de la vinotinto que en el primer tiempo había fallado un tiro penal, se reivindicó con su equipo y anotó en el 89 la igualdad.

Luego de un tiro libre, Herrera saltó para cabecear con fuerza el balón, que fue a dar dentro del arco del guardameta Carlos Gómez.

Dos minutos después de anotar, Herrera fue expulsado por doble amonestación.

La figuras del encuentro fueron los arqueros. El peruano Gómez, atajó en el minuto 36 un penal cobrado por Herrera.

El balón rebotó en las manos de Gómez y el mismo Herrera cabeceó la pelota que golpeó contra el travesaño.

En el 90+3 el portero venezolano Wuilker Fariñez salvó a su equipo de la derrota al atajar un disparo de Fernando Pacheco.

Los tres primeros equipos de los dos grupos de la ronda inicial clasifican al hexagonal final del torneo, que se disputará en el Olímpico Atahualpa de Quito y que otorgará cuatro cupos para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017 (del 20 de mayo al 11 de junio).

Alineaciones:

Perú: Carlos Gómez – José Luján, Marcos López (Miguel Castro, 71), Ronaldo Andía, Gianfranco Chávez – Martín Távara, Rudy Palomino, José Cotrina (Marck Estrella, 46) – Bryan Reyna, Adrián Ugarriza y Roberto Siucho. DT: Fernando Nogara

Venezuela: Wuilker Fariñez – José Hernández, Josué Mejías, William Velásquez, Ronald Hernández (Heber García, 81) – Yangel Herrera, Luis Ruiz (Antonio Romero, 67), Sergio Córdova, Yeferson Soteldo – Ronaldo Chacón (Ronaldo Lucena, 46) y Ronaldo Peña. DT: Rafael Dudamel.

Texto y foto: AFP