×
×

La Vinotinto sub-20 alcanzó su boleto a la final del Cotif

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

vinotintosub20-femeninoLuego de superar la primera fase del Cotif, con dos triunfos en igual número de presentaciones, la selección femenina sub-20 alcanzó este miércoles el segundo de los objetivos trazados para el certamen: asegurar su participación en la gran final. La escuadra dirigida por José Catoya venció a RCD Espanyol, en una emocionante tanda de penales, tras empatar sin tantos en el tiempo reglamentario.

La portera Franyely Rodríguez, quien volvió a la alineación titular, nuevamente fue protagonista en el primer acto, al evitar en reiteradas ocasiones la caída de su marco. La Vinotinto soportó por momentos las embestidas del rival y aprovechaba sus momentos para atacar. Yosneidy Zambrano estuvo cerca de adelantar a su tropa con un potente disparo que se estrelló en el travesaño.

Poco a poco, las opciones de abrir el marcador de ambos conjuntos se fue diluyendo y los 90 minutos culminaron con el 0-0, que enviaba el partido a la tanda de penales, donde Venezuela comenzó abajo en la pizarra tras el desacierto de Gabriela García; pero posteriormente pudieron revertir la situación, con los goles de Neily Carrasquel, Idalys Pérez y el definitivo de Mariana Speckmaier.

Este jueves 4 de agosto se disputará la gran final, y el adversario del combinado nacional sub-20 será Real Betis, equipo al que ya las dirigidas por José Catoya vencieron en la fase de grupos, y que en su llave superó 2-0 a la selección de Kenia.

FICHA TÉCNICA:
VENEZUELA (0): Oriana Palacios, Gerardine Olivo (Gabriela García 67’), Rafanny Mendoza, Neily Carrasquel, Alexyar Cañas; Yenifer Giménez (Vimarest Díaz 53’), Tahicelis Marcano, Lourdes Moreno, Yosneidy Zambrano, Idalys Pérez y Mariana Speckmaier. DT: José Catoya.
ESPANYOL (0): Norma Méndez, Elba Vergés, Inés Altamira, Carola (Garrote m. 36), Sara del Estal (Alba Pmares 66’), Zaira Nogueras, Baudet, Anair Álvarez, Paloma Fernández, María (Serrano 36’), Mar (Estibaliz Torralbo 66’). DT: Antoni Polidano.
PENALES:
Torralbo X García
Zaira Carrasquel
Anair X Pérez
Inés X Speckmaier
AMARILLAS: Olivo, Pérez, Giménez, Zambrano y Speckmaier (VEN); Inés, María y Garrote (ESP).
ÁRBITRO: Jorge Ródenas.
ESTADIO: Els Arcs de l’Alcúdia.

Prensa Femenino FVF

Publicidad