La Vinotinto no pudo con Chile en Santiago

La selección nacional mejoró su rendimiento en la segunda mitad en comparación a la etapa inicial.

Camisetas de fútbol

La Vinotinto mostró dos caras en el partido disputado la noche de este martes en Santiago de Chile, pero no le alcanzó para igualar el compromiso y terminó cediendo (3-1) frente a la Roja.

Los locales se adelantaron a los cinco minutos con un tiro libre de Alexis Sánchez y aumentó la cuenta a los siete con una anotación de Esteban Paredes prácticamente debajo del arco. El conjunto chileno, apoyados en la velocidad de sus atacantes hizo mucho daño por los cotados. A los 22 nuevamente Paredes colocaba el tercero en la cuenta de la Roja.

Al pasar los minutos, el combinado nacional iba consiguiendo los espacios, sobre todo apoyado en la velocidad de Jhon Murillo. A los 30 minutos un pase milimétrico de Otero dejó al volante mano a mano con el portero Claudio Bravo, pero el disparo salió ancho.

En la segunda mitad, el rendimiento de la Vinotinto mejoró radicalmente y le creó muchos problemas a la defensa austral. A los 62 minutos, Salomón Rondón anotó el descuento al cabecear un tiro libre desde la banda derecha de Otero.

Al 66, el principal Andrés Cunha no decretó un claro penal sobre Otero cometido por Arturo Vidal y apenas un minuto después Bravo salvó a Chile del segundo, al sacar un potente disparo de Tomás Rincón.

Venezuela seguía pisando con fuerza el arco chileno. A los 69 llegó otra jugada polémica. Rincón sacó un fuerte disparo desde la frontal del área que se estrelló en el travesaño, pero el rebote hizo picar el balón claramente dentro del arco, pero el cuerpo arbitral no lo convalidó.

Chile tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta al decretarse un penal a los 77 de Rolf Feltscher sobre Pedro Pablo Hernández. Alexis Sánchez tuvo la oportunidad de convertirse en el goleador histórico de su selección, pero Wuilker Fariñez apareció con su brazo derecho para impedir la anotación.

La Eliminatoria se reanudará en el mes de agosto, cuando la Vinotinto reciba a Colombia y visite a Argentina.

Prensa Vinotinto

TEMAS RELACIONADOS: , , ,

Noticias Relacionadas