Connect with us

Internacional

La Vinotinto femenina sub-20 sufrió su segunda derrota

Venezuela cayó goleada 3-0 ante República de Corea.

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

El yugo asiático sobre las selecciones femeninas de Venezuela se prolongó este jueves, cuando la Vinotinto sub-20 cayó 3-0 ante República de Corea, en el Estadio Nacional de Fútbol de Puerto Moresby, en un duelo correspondiente a la segunda fecha del Mundial de Papúa Nueva Guinea.

Yeeun Park estuvo cerca de abrir el marcador al 14’, tras rematar, de taco, un tiro de esquina cobrado por el sector izquierdo, pero Franyely Rodríguez estuvo bien ubicada y pudo detener la esférica.

Han Chaerin intentó dos veces de tiro libre, pero sus potente disparos salieron ligeramente desviados. Corea del Sur era amplio dominador de la pelota, mas no concretaban las constantes acciones de peligro que generaban. Fue al 45+1 cuando la Vinotinto pudo inquietar la valla rival, tras una jugada individual de Mariana Speckmaier, quien, tras sacudirse a dos defensoras, pudo habilitar a Lourdes Moreno, pero esta envió el balón directo a las manos de la portera. Con ello culminó el primer acto.

El complemento inició con otra buena acción de Speckmaier, quien esta vez dio un pase a Giménez y esta no pudo anotar. Corea respondió rápidamente con Jang Chang, quien se escapó por todo el centro del campo y sacó un riflazo que se estrelló en el poste.

Al 72’, Mariana Speckmaier se escapó por el costado izquierdo y generó un penal que ella misma se encargó de ejecutar, pero la portera Kim Minjung adivinó pudo repeler el cobro. La jugada fue un punto de inflexión en el encuentro, porque dos minutos luego, Corea tuvo una pena máxima a su favor, luego de una mano en el área de Yenifer Giménez, y Namgung Yeji desenfundó un sablazo a la escuadra para el 1-0.

El golpe dejó mareada a la Vinotinto, que, aún sorprendida por el primer impacto, no vio venir el segundo y el tercero. Primero al 80’, Han Chaerin superó con tranquilidad la marca de Michelle Romero y envió un zurdazo al fondo de la red. Luego fue Kim Seongmi, que desde la frontal del arco fusiló a la guardameta criolla, para el 3-0 final.

Venezuela cerrará su participación en la fase de grupo el lunes 21 de noviembre, frente a México, que cayó 3-0 ante Alemania. Matemáticamente, la selección dirigida por José Catoya mantiene posibilidades de avanzar, pero depende de una complicada combinación de resultados muy abultados que le permitan continuar en la carrera.

Vino-derrota-sub201

FICHA TÉCNICA

REP. COREA (3): Kim Minjung; Kim Hyein, Hong Hyeji (Lee Hyokyeong 45’), Namgung Yeji, Park Yeeun, Jang Chang, Song Jiyoon (Kim Seongmi), Han Chaerin, Ko Yoojin (Lee Sohee 56’) y Yoon Sunyoung. DT: Songchon Jong.
VENEZUELA (0): Franyely Rodríguez; Gerardine Olivo (Michelle Romero 68’; Gabriela García 85), Rafanny Mendoza, Neily Carrasquel, Alexyar Cañas; Tahicelis Marcano, Yenifer Giménez (Hilaris Villasana 89’); Yosneidy Zambrano, Idalys Pérez, Lourdes Moreno; y Mariana Speckmaier. DT: José Catoya.
GOLES: Namgung Yeji 77’-P-, Chaerin Han 80’ y Kim Seongmi 90’
AMARILLAS: Idalys Pérez 36’, Yenifer Giménez 83’ (VEN) y Lee Hyokyeong (COR).
ESTADIO: Nacional de Fútbol, de Puerto Moresby
Principal: Katalin Kulcsar (Hungría).
Prensa Femenino FVF

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rusia 2018

Jordi Alba: “Quiero que el Madrid pierda todos los juegos”

Jordi Alba estará presente en el Mundial 2018, competición donde el Barcelona tiene un jugador en todos los grupos. 

Jerry Limo

Published

on

sportyou.es

Jordi Alba dejó claro quién era su favorito para la final de la Champions League. En la defensa español admite que tiene amistad con los jugadores del Real Madrid pero era incapaz de apoyar al Madrid.

“Soy amigo de casi todos los jugadores del Real, pero espero que pierdan todos los partidos. Si ganan voy a felicitarle, pero no me gustaría hacerlo”, dijo en una entrevista con el programa de radio El Hormiguero .

Jordi Alba estará presente en el Mundial 2018, competición donde el Barcelona tiene un jugador en todos los grupos. Ante la posibilidad de enfrentarse a compañeros en la competición, el lateral fue claro al decir que no tiene amigos en el campo.

“No voy a vacilar parar por quien quiera que se me aparezca por delante. Ellos saben que durante el juego no tengo amigos. No soporto que me venzan, ni mi propio padre”, concluyó.

Seguir leyendo

Internacional

FIFA se pronunció tras la reunión con Paolo Guerrero

La palabra final fue del TAS y no puede actuar ante eso.

Published

on

Agencias

Paolo Guerrero tendrá que buscar el recurso de amparo en el Tribunal Federal Suizo, esto tras la reunión que tuvo con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y que lamentablemente no brindó la amnistía para que juegue el Mundial Rusia 2018. El máximo ente del fútbol se pronunció en su página web y aclaró los detalles de la charla con el ‘Depredador’.

Esto señala el texto de FIFA

A solicitud de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió el martes 22 de mayor en el Home of FIFA de Zúrich con su homólogo de la FPF Edwin Oviedo y con el jugador internacional peruano Paolo Guerrero.

Durante la reunión, Oviedo y Guerrero expresaron su posición sobre la sanción impuesta en contra del jugador por contravenir el reglamento antidopaje.

Gianni Infantino expresó su profunda comprensión ante la decepción de Guerrero por no poder ser parte del equipo peruano que disputará la Copa Mundial de la FIFA 2018. Sin embargo, el Presidente de la FIFA también dejó en claro que la sanción ha sido impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, luego de una apelación presentada contra las decisión de un órgano judicial independiente de la FIFA.

Esta manifestación es una puerta más que se le cierra al ‘Depredador’ que necesita acudir al Tribunal Federal Suizo presentando una demanda y buscando un recurso de amparo que anule el fallo del TAS, además ese proceso debe culminar antes del 4 de junio que se emite la lista final de 23 jugadores, solo así podrá quedar habilitado para jugar el Mundial Rusia 2018 desde el 14 de junio.

Agencias.

Seguir leyendo

Premier League

John Terry pudiera dirigir en China o Estados Unidos

Tras el paso por el Aston Villa, donde firmó sólo por un año, John Terry, de 37 años, podrá ir ahora a un campeonato completamente diferente e iniciar un nuevo proyecto.

Jerry Limo

Published

on

ftw.usatoday.com

El experimentado defensa central, John Terry, quien está de salida en el Aston Villa, pudiera partir a un club de China o los Estados Unidos.

De acuerdo con el Mirror, tras el paso por el Aston Villa, donde firmó sólo por un año, John Terry, de 37 años, podrá ir ahora a un campeonato completamente diferente e iniciar un nuevo proyecto.

El jugador tendrá invitaciones de clubes chinos y norteamericanos.

Seguir leyendo

Lo + popular