×
×

La Vinotinto buscará romper la hegemonía chilena

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

Vino1

En los últimos años, Venezuela ha ido rompiendo poco a poco las cadenas de derrotas ante todos los rivales sudamericanos.

Sin embargo, hay un rival que siempre ha sido una piedra en el zapato para la Vinotinto en partidos oficiales, la selección de Chile.

En los últimos cinco partidos oficiales, cuatro de eliminatorias y uno de Copa América, Venezuela sólo ha vencido una vez a “La Roja”, fue en el 2011 en la Copa América de Argentina, mientras que en los cuatro restantes por clasificatorias al Mundial, cosecharon tres derrotas y un empate.

Aquí repasamos los últimos cinco partidos oficiales entre la Vinotinto y Chile

19/06/2008 Venezuela 2-3 Chile (GOLES: VEN: Giancarlo Maldonado 59′ y Juan Arango 80′ | CHI: Humberto Suazo 59, 90+2′ y Gonzalo Jara 73′)

En un partido donde llovió a montones en Puerto La Cruz, la Vinotinto no pudo hacer valer la localía ante los dirigidos en aquel momento por Marcelo Bielsa y terminaron cayendo sobre la hora con un gol de Humberto Suazo que no pudo retener Renny Vega.

05/05/2009 Chile 2-2 Venezuela (GOLES: CHI: Arturo Vidal 11′ y Rodrigo Millar 53′ | VEN: Giancarlo Maldonado 34′ y José Manuel Rey 45+1′)

César Farías planteó un partido de igual a igual ante una Chile que venía arrasando en las eliminatorias y por poco gana la partida, tanto táctica como en el resultado. Venezuela se fue ganando 2-1 en el primer tiempo con golazos de Maldonado y Rey, pero no pudieron sostener la ventaja y terminaron empatando.

17/07″2011 Chile 1-2 Venezuela (GOLES: CHI: Humberto Suazo 69′ | VEN: Oswaldo Vizcarrondo 34′ y Gabriel Cichero 80′)

Uno de los puntos más altos en la historia de Venezuela fue el partido de cuartos de final de la Copa América Argentina 2011 donde la Vinotinto venció al combinado chileno y se clasificó por primera en la historia a semifinales del torneo continental.

09/06/2012 Venezuela 0-2 Chile (GOLES: CHI: Matías Fernández 85 y Charles Aránguiz 90+1)

Nuevamente con Puerto La Cruz como sede, Venezuela volvió a caer nuevamente sobre el cierre del encuentro ante Chile en un partido que se veía para un empate entre ambos equipos y que significó un duro golpe para la Vinotinto en sus aspiraciones mundialistas hacia Brasil 2014.

VenChile2012

06/09/2013 Chile 3-0 Venezuela (GOLES: CHI: Eduardo Vargas 10′, Marcos González 29′ y Arturo Vidal 85′)

En unas de las últimas oportunidades para buscar la clasificación hacia el Mundial, Chile goleó sin mucho apremió a la Vinotinto, donde un gol mal anulado a Salomón Rondón pudo cambiar el rumbo del encuentro y sepultó casi por completo las aspiraciones de los dirigidos por Farías de clasificar.

VenChile2013

Los ahora dirigidos por Sanvicente esperan vencer por primera vez en condición de local a Chile por Eliminatorias y conseguir los primeros tres puntos en la clasificación hacia en el Mundial de Rusia 2018.

Publicidad