×
×

La UEFA suspendió a Evra hasta junio de 2018

Redacción @Futbolestodo
Hace 9 meses

Duro revés para Patrice Evra, el futbolista ha sido suspendido por la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA hasta el 30 de junio de 2018. Una vez conocida la decisión el Olympique Marsella y el jugador han rescindido su contrato con efecto inmediato.

Evra podría llegar al final de su carrera, tras el grave error que cometió días atrás al propinar una patada patada en la cara de un hincha de su propio equipo, antes del inicio del encuentro de la Europa League que el Olympique disputó en Guimaraes (1-0).

“De mutuo acuerdo, el Olympique de Marsella y Patrice Evra decidieron finalizar su colaboración. El contrato del jugador se rescinde oficialmente con efecto inmediato. Desde enero de 2017, Patrice Evra ha sido ejemplar en el campo y en el vestuario. Jugó un papel importante en la reactivación del equipo, la mejora significativa de sus resultados y la recuperación de una gran ambición deportiva.

El pasado 2 de noviembre en Guimarães, cometió un error irreparable al responder a las provocaciones indignas de un puñado de individuos. Sin embargo, no hay nada en el fondo y especialmente en la forma, que justifica tal respuesta, especialmente de un jugador veterano y experimentado cuya actitud en el césped y fuera de él debería inspirar a los más jóvenes”, indica parte del comunicado.

Jacques-Henri Eyraud, presidente del Consejo de Administración del Olympique de Marsella, añadió: “Hoy hay tristeza. Para Patrice Evra primero, quien obviamente entendió todas las consecuencias de su acción y que ya no podrá ejercer su profesión con pasión en el Olympique de Marsella. Para los fans del equipo que están estigmatizados por el comportamiento irresponsable de un puñado de ellos. Para la institución, cuya reputación queda dañada mientras mantiene comportamientos ejemplares de todas las bases esenciales de su proyecto de recuperación. A pesar de este incidente, estamos más que decididos a demostrar dentro y fuera del campo que somos ejemplares desde los puntos de vista individuales y colectivos”, finalizó.

Publicidad