×
×

La UEFA investigará el posible fichaje de Neymar por el PSG

Redacción @Futbolestodo
Hace 1 año

La UEFA anunció este lunes que aunque no reciba denuncia alguna investigará el traspaso del brasileño Neymar al club francés PSG, si finalmente se concreta, para tener la certeza “de que se respetan las reglas del juego limpio financiero”.

El director ejecutivo de juego limpio financiero y sostenibilidad de la UEFA, Andrea Traverso, confirmó a EFE que hasta ahora no se ha recibido ninguna denuncia e indicó que “el impacto potencial del fichaje de Neymar por el PSG tendría efectos durante muchos años en la economía del club”, que tiene que demostrar que “no tiene pérdidas de más de 30 millones de euros un plazo de tres años”.

Esta es la entrevista de EFE a Traverso:

¿Ha recibido la UEFA alguna denuncia del Barcelona o de la Liga Española sobre el interés del PSG por el jugador Neymar?

No hemos recibido ninguna denuncia en relación con este asunto.

LaLiga ha anunciado que va a denunciar en cualquier caso porque entiende que el PSG no dispone de dinero para pagar la cláusula de rescisión del jugador, según las cuentas hechas públicas por el club, y que si la paga el dinero vendría de otro sitio y rompería el “Juego Limpio Financiero”. ¿Es correcta esta opinión?

El PSG tiene que respetar las reglas de juego limpio financiero como todos los clubes de Europa. Tienen que demostrar que no tienen pérdidas de más de 30 millones de euros en un plazo de tres años. El impacto potencial del fichaje de Neymar por el PSG tendría efectos en la economía del club durante muchos años. Es muy complicado juzgar este tipo de operación con antelación ya que no sabemos los planes del club francés. Pueden vender a algunos jugadores por un precio similar o superior. Sólo podemos hacer cálculos a posteriori y asegurar que se cumplen las reglas.

¿El PSG ya recibió una sanción por incumplir el juego limpio? ¿Si lo hiciera otra vez habría una sanción mayor? ¿En España se ha llegado a hablar de impedir su participación en Champions?

Los casos previos se toman en cuenta cuando se decide una sanción potencial, pero ahora mismo no hay un caso abierto y no hay razón para especular sobre su hipotético resultado.

EFE

Publicidad