Connect with us

Champions League

La UEFA explicó el reparto de ganancias para la Champions

Más de 1300 millones de euros serán repartidos entre los clubes.

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

La UEFA ha publicado su sistema de distribución de ingresos de la UEFA Champions League para la próxima campaña. El ingreso comercial total estimado de la UEFA Champions League 2017/18, UEFA Europa League 2017/18 y la Supercopa de la UEFA de 2017 será aproximadamente de 2.350 millones de euros.

Por eso el ingreso comercial total estimado, la cantidad total disponible para su distribución a los clubes participantes en la 2017/18 será de 1.718,7 millones de euros, de los cuáles 1.318,9 millones de euros irán a clubes de la UEFA Champions League y la Supercopa de la UEFA, y 399,8 millones de euros a clubes de la UEFA Europa League.

Además, del importe total estimado de 2.350 millones de euros, un 12% (282 millones de euros) se utilizará para cubrir costes administrativos o de organización relacionadas con la competición, y un 8,5% (199,7 millones de euros) serán asignados a pagos solidarios.

Lo que significará para los 32 clubes en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2017/18 un pago fijo mínimo garantizado de 12,7 millones de euros a cada uno, que se apoyará con primas de 1,5 millones de euros por victoria y 500.000 euros por empate en la fase de grupos.

Los clubes que compiten en los octavos de final aumentarán aún más su pago base al recibir una cuota adicional de 6 millones de euros, con los cuartofinalistas recogiendo 6,5 millones de euros cada uno y los semifinalistas embolsándose 7,5 millones de euros cada uno.

El ganador de la UEFA Champions League puede recibir 15,5 millones de euros y el subcampeón 11 millones de euros. Por lo tanto, un club podría recaudar en el mejor de los casos 57,2 millones de euros, lo que no incluye las asignaciones de play-off o el ‘market pool share’.

Para más detalles, lee la nota oficial de la UEFA, aquí.

UEFA.COM

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Champions League

Chilena de Cristiano nominado como uno de los mejores

Además de la chilena del internacional portugués, esta edición de la Champions también tiene otros grandes protagonistas.

Jerry Limo

Published

on

ftw.usatoday.com

El remate de chilena de Cristiano Ronaldo frente a la Juventus, en los cuartos de final de la Champions League, es uno de los nominados para el mejor gol del torneo. Además de la chilena del internacional portugués, esta edición de la Champions también tiene otros grandes protagonistas.

Gareth Bale, Mohamed Salah, Antoine Griezman, Lionel Messi, Edin Džeko, Cenk Tosun, Sadio Mané y Stephan El Shaarawy son los restantes nombrados.

Seguir leyendo

Champions League

Liverpool ya regresó a casa

A la llegada al aeropuerto John Lennon, Jurgen Klopp estaba visiblemente abatido. Mohamed Salah, que se lesionó en el minuto 30, tiene el brazo izquierdo inmovilizado.

Jerry Limo

Published

on

scorescan.com

El Liverpool regresó a casa este domingo tras la derrota por 3-1 en la final de la Champions League en Kiev, Ucrania, que dictó la conquista del trofeo para el Real Madrid.

A la llegada al aeropuerto John Lennon, Jurgen Klopp estaba visiblemente abatido. Mohamed Salah, que se lesionó en el minuto 30, tiene el brazo izquierdo inmovilizado y Loris Karius, guardameta de los rojos, se cubrió la cara en el avión.

Seguir leyendo

Champions League

Bale puso en duda su continuidad en el Madrid

“Tengo que jugar cada semana, y eso no sucedió en esta temporada. Voy a sentarme con mi agente y discutirlo”, afirmó el galés al programa “El Chiringuito”.

Jerry Limo

Published

on

scorescan.com

Lo que se suponía que era un día de fiesta terminó con la preocupación por los aficionados del Real Madrid después de Cristiano Ronaldo dejara su futuro en duda en el club después de ganar el 13 de Champions, Bale también ha no se ha confirmado que continuará en el equipo en 2018 / 2019.

“Tengo que jugar cada semana, y eso no sucedió en esta temporada. Voy a sentarme con mi agente y discutirlo”, afirmó el galés al programa “El Chiringuito”.

Autor de dos goles en la victoria 3-1 sobre el Liverpool el sábado – incluyendo una chilena- y jugador  fue el más destacado según la UEFA, la bala salió de la banca para ser el más destacado del partido en Kiev

En esta temporada, el galés fue titular en sólo 26 de los 62 partidos disputados por el equipo de Zidane.

Actualmente, con 28 años, Bale llegó al Real en 2013 fue la mayor transferencia de la historia del fútbol hasta entonces (101 millones de euros). Desde entonces, el delantero ganó cuatro Champions League, dos Mundiales de Clubes, una Copa del Rey y un Campeonato Español en el club.

Seguir leyendo

Lo + popular