×
×

La UEFA abre una investigación formal al PSG

Redacción @Futbolestodo
Hace 12 meses

El Paris Saint Germain fue el gran protagonista del mercado de verano. El club parisino rompió los récords pagando la desorbitada cifra de 222 millones de euros por Neymar, además de hacerse con los servicios de Kylan Mbappé, cedido por un año pero por compra obligatoria de 180 millones (una maniobra que busca burlar el Fair Play financiero).

Ante todo esto la UEFA emitió un comunicado informando la apertura de una investigación formal al PSG, para verificar que no esté incumpliendo las normas.

Comunicado de la UEFA:

La Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA ha abierto una investigación formal al Paris Saint-Germain como parte de su seguimiento permanente a los clubes bajo los reglamentos del Juego Limpio Financiero (FFP).

La investigación se centrará en la conformidad del club con el requisito del punto muerto, particularmente a la luz de su reciente actividad en el mercado de fichajes.

En los próximos meses, la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA se reunirá periódicamente para evaluar cuidadosamente toda la documentación relativa a este caso.

La UEFA considera que el juego limpio financiero es un mecanismo crucial de gobernanza que tiene por objeto garantizar la sostenibilidad financiera del Fútbol Europeo de Clubes.

La UEFA no hará más comentarios sobre este asunto mientras la investigación esté abierta.

Publicidad